El Estadio Olímpico de Montjuic se vistió de colores el pasado jueves y hoy viernes, para recibir a uno de los grandes exponentes de la música britpop de todos los tiempos, Coldplay. Y para celebrarlo, la plataforma de coctelería World Class se ha unido a uno de los mejores bares de Barcelona, el Zero Km, para rendirle un tributo a la banda británica creando un cóctel inspirado en su música. 

The Flower of Life by World Class. Foto cortesía de Diageo
The Flower of Life by World Class. Foto cortesía de Diageo

El bartender Patxi Paniagua ha creado el cóctel, inspirado en la banda británica The Flower of Life by World Class. Este bartender, participante de la World Class Competition 2016, es el beverage manager del Zero Km, de Barcelona, un restaurante que promueve el concepto de proximidad al escoger sus ingredientes. Un cóctel que es un homenaje a la filosofía del cuarteto y cuyo nombre corresponde a la imagen que se encuentra en la portada de A Head Full of Dreams, último disco de Coldplay.

Patxi Paniagua para World Class. Foto cortesía de Diageo
Patxi Paniagua. Foto cortesía de Diageo

The Flower of Life (La Flor de la Vida) es un símbolo sagrado para diversas culturas alrededor del mundo. Demuestra cómo todas las cosas provienen de una misma fuente y están íntima y permanentemente tejidas entre sí.

¿Cómo elaborar el cóctel de Zero Km?

Para elaborar el cóctel, Patxi ha mezclado en una coctelera:

– 50 ml de ginebra también británica Tanqueray Nº Ten

– 40 ml de zumo de naranja ecológico Zero Km elaborado con naranjas de cercanía

– 35ml de Sherbet de bayas y flores de Montseny

Una vez mezclados y agitados los ingredientes, se sirve el cóctel doble, colado sobre una copa silver y se le añade con sifón espuma de vermouth de té de matcha y yuzu. Luego se ha decorado con flores silvestres del parque de Montseny y piel de naranja.



A_Septiembre_728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here