La experiencia Zacapa Room vuelve a Barcelona, después del éxito de la edición pasada. Será del 9 al 23 de diciembre en el elegante y sofisticado hotel Cotton House, un hotel de lujo que fuera la antigua sede del Gremio de Algodoneros, convertido en un espacio único que nos transporta a la época colonial, perfecto para poder disfrutar del magnífico Ron Zacapa.

Ron Zacapa Solera 23

Para esta edición se ha contado con la colaboración de la gran cocinera Maria Marte, dos estrellas Michelin que se encuentra al frente del restaurante El Club Allard de Madrid, y que va a ser la responsable de fusionar la alta gastronomía con el Ron Zacapa. Los asistentes a las catas podrán degustar una delicatessen que la chef ha creado especialmente para maridar con Zacapa.

Después de pasar por diversas ciudades del mundo, el año pasado, Zacapa Room se instaló en el hotel Alma, donde participé por primera vez en una de sus catas, como las que organizan durante estos días, y pude descubrir de primera mano el porqué esta considerado uno de los mejores rones del mundo, y que forma parte de la lista de las 100 marcas de lujo más importantes del mundo, según el informe de la World Luxury Association.

Este año, el hotel Cotton House se ha transformado en una pequeña selva guatemalteca, para ofrecer un viaje sensorial a “La Casa de las Nubes”, un lugar ubicado a 2300 metros por encima del nivel del mar, hogar de Ron Zacapa, donde el ron envejece lentamente, o como ellos lo llaman The Art of Slow, el concepto que invita a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las experiencias placenteras de la vida.

En este exclusivo lounge temporal se ofrecerán catas guiadas, degustaciones y una selección de cócteles de diversas etiquetas de Ron Zacapa. Para reservar sus catas guiadas solamente hay que mandar un e-mail a reservas@zacaparoom.es, y para tener más información, seguir al perfil de Facebook ZacapaRoom España.

Las catas tendrán una duración de 45 minutos, que se dividen en tres fases; La visual, donde se determina el color y el envejecimiento del producto. En la olfativa, se aprecian los aromas que dan riqueza y profundidad al ron, y finalmente en la gustativa, es donde encontramos el equilibrio entre sabores y aromas. Los alimentos que mejor harmonizan con el Ron Zacapa, son los ibéricos, el foie y los chocolates con un alto contenido en cacao.

Mojito

A continuación os dejo algunas fotos del menú degustación que Maria Marte nos preparó para harmonizar con el Ron Zacapa, en la presentación de Zacapa Room en Barcelona.

Menú
Anguila ahumada con cocoto y cocoblanco
Chupito de pez mantequilla con esparrago blanco
IMG_6291
Crema de berza con berberechos al limón
IMG_6306
Cupcake de huevo de codorniz y trufa
IMG_6288
Arroz del mar
Lubina con tsuyu no moto
IMG_6289
Asado Negro
IMG_6308
Flor de hibiscus con Ron Zacapa
IMG_6307
Bizcocho de azafrán

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here