Hace muchos años que compro la revista Cuina, una publicación en lengua catalana, muy recomendada para los amantes de la gastronomía, con unos contenidos y una estética muy cuidados. En un artículo sobre cocina italiana, leí sobre un restaurante italiano en el barrio del Poble Sec en Barcelona, se llama Xemei, así que decidí probarlo antes de acabar el año.

Tuve la suerte de poder ir acompañado de una persona especial, de aquellas con las que me gusta compartir buenos momentos, luchadora y con una sonrisa que contagia buen humor.

El restaurante esta capitaneado por los hermanos Stefano y Max Colombo, el nombre de Xemei, curiosamente, significa gemelos en veneciano, y nos traen la cocina tradicional del Véneto. Una carta basada en el producto y la temporada, sin cocciones complejas para no enmascarar los sabores. La carta de vinos es completa y con buenas referencias de distintas procedencias, aunque en esta ocasión nos decantamos por un champagne, el Billecart Salmon Brut Resérve.

20131230-125631.jpg
Carta de la temporada. Foto Daniel Arbós

Llegamos puntuales, había reservado la mesa esa misma mañana, y la teníamos preparada en un rincón muy confortable de la sala. Es un restaurante muy íntimo y con una atmósfera muy acogedora, tiene dos comedores separados y la cocina vista, pero de forma sutil, no te obliga a desviar la vista de la mesa.

restaurante xemei italiano barcelona
Parte del comedor. Foto Daniel Arbós

El servicio de sala es muy atento y simpático, pero sin caer en la pesadez. Nos dejamos aconsejar por la camarera, ya que era la primera vez y todo resultaba muy apetecible, nos recomendó compartir dos entrantes, una pasta y un segundo plato, pero al final, al llegar a la pasta preferimos disfrutar de un buen postre y acabar la cena más ligeros.

20131230-131701.jpg
Arroz venere con radicchio, sepia y vinagreta de naranja. Foto Daniel Arbós
restaurante xemei italiano barcelona
Tartar de buey con salsa Cipriani. Foto Daniel Arbós
bigoli xemei
Bigoli con ragú de liebre. Foto Daniel Arbós

20131230-132108.jpg

restaurante xemei italiano barcelona

Lo único que puedo decir es que me quede con ganas de más, es de esos lugares que necesitas ir varias veces, para poder probar todos los platos. Compartir es una buena opción.

El precio fue de 50€/pp, si tenemos en cuenta el vino, el precio suele estar sobre los 35-40€/pp asi que la relación calidad-precio es buena dado el alto nivel de la cocina.

Restaurante italiano Xemei Barcelona

Pg. de l’Exposició, 85
Barcelona 08004

📞 935 535 140
🖥 www.xemei.es

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here