La coctelería Doble by Manel Vehí de Barcelona fue el escenario en el que se llevó a cabo, el pasado lunes, la segunda ronda clasificatoria de la zona noreste de la World Class Competition 2016, el concurso de coctelería más importante y prestigioso del mundo. Nueve de los mejores bartenders de la zona noreste del país utilizaron sus técnicas de mixología para alzarse con el título y un pase directo a la final nacional.

Después de demostrar su dominio en el arte de los destilados premium de Diageo Reserve, y superar el challenge “Fruits and Plants”, Adriana Chia, bartender de Solange, Cocktails & Luxury Spirits de Barcelona, se ha convertido en la segunda ganadora de la zona noreste con su cóctel Mayahuel. Su inspiración fue femenina y azteca, pues está basado en la diosa mexicana de la naturaleza, el agave y la embriaguez que da nombre al cóctel. Con Mayahuel, Adriana consiguió que el jurado se transportase a México, ya que la mezcla de tequila Don Julio blanco, zumo de calabaza osmotizada con naranja y un elixir azteca compuesto por achiote y chile ancho, sintetizaba la relación de la cultura mexicana con el medio ambiente y la naturaleza.

Cóctel Mayahuel. Foto cortesía de Diageo
Cóctel Mayahuel. Foto cortesía de Diageo

Un jurado de expertos formado por David Rios, ganador internacional de la World Class Competition 2013 y Francesc Bretau, finalista de la World Class Competition de España en 2011, ha sido el encargado de escoger entre los nueve participantes a la ganadora de esta semifinal regional.

Adriana Chia junto al ganador de la semifinal de febrero, Roger Rueda del bar “Dr. Lagarto” de Sant Cugat del Vallès, se suman a los 16 bartenders que el próximo 4 de julio tendrán que demostrar sus habilidades para hacerse con el galardón al Mejor Bartender de España 2016. Hasta el próximo jueves 16 de junio, ocho ciudades españolas acogerán las semifinales regionales de la World Class Competition.

Foto de grupo de los semifinalistas de la World Class Competition zona Nordeste. Foto cortesía de Diageo
Foto de grupo de los semifinalistas de la World Class Competition zona Nordeste. Foto cortesía de Diageo

Acerca de la World Class Competition

Promovida por World Class, la plataforma de Diageo Reserve que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo, desde su creación la World Class Competition ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Además de buscar al mejor bartender del mundo, la World Class Competition es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina.

Este año los mejores bartenders de más de 50 países (entre ellos España, que participa desde 2010) se darán cita durante la Final Mundial que tendrá lugar en Miami en el mes de septiembre. Pero antes, cada país tendrá que elegir a su ganador nacional. Para ello se celebra ahora y de manera simultánea en todo el mundo, la segunda ronda clasificatoria por regiones en la que se decidirá qué bartenders se enfrentarán en la Final Nacional a los ganadores de la primera ronda celebrada en febrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here