Banco Sabadell Vijazz Penedès llega a la décima edición (1-3 julio) habiéndose erigido como festival de referencia, que promueve la cultura del vino y el cava del Penedès, y la música jazz de los mejores artistas internacionales y del país.

En el marco del aniversario, el Banco Sabadell Vijazz Penedès, hace una apuesta por incorporar nuevos ambientes durante el festival en Vilafranca. Uno de los nuevos espacios es el Espai Cava, en el claustro renacentista de Sant Francesc. Un espacio solidario donde conoceremos propuestas de música jazz protagonizadas por mujeres de nuestro territorio, dentro del ciclo “Ellas y el Jazz“. Todos los beneficios irán destinados a la asociación de lucha contra el cáncer de mama en Vilafranca.

[Tweet “El festival Vijazz 2016, la gran fiesta del Penedès”]

También habrá el Espacio Lounge Vallformosa en la Rambla de Nostra Senyora, un lugar donde reposar y disfrutar de una propuesta jazzística, de la mano de DJs de renombre.

Por último, la plaza Food & Jazz: 10 propuestas gastronómicas de la mano de 10 foodtrucks acompañadas de música jazz.

 

Sala de catas Vijazz. Foto cortesía de Vijazz
Sala de catas Vijazz. Foto cortesía de Vijazz

A la ya tradicional Feria de vinos y cavas, participan más de 40 bodegas del Penedès. Toda la propuesta de catas estarán maridadas. No probaremos ninguna referencia de vino, ni de cava, que no esté acompañada de algún producto de calidad para intensificar sus sabores. Destacamos el Espai Ametller Orígens, donde nos harán propuestas de maridajes con productos Casa Ametller, dinamizados por el cocinero Isma Prados.

El Banc Sabadell Vijazz Penedès 2016, como ya es tradición tendrá lugar el primer fin de semana de julio, de viernes a domingo desde las 17.30 h hasta las 1:00 h (exceptuando domingo que es hasta las 00.00 h). Todos los conciertos de jazz son gratuitos y los tickets de degustación tienen un coste de 11 € (incluye: 3 degustaciones + 1 copa Riedel + acceso a la plaza) y se pueden adquirir a través de la web, así como las entradas a catas guiadas.

Descarga aquí el Programa Vijazz Pendès 2016

El cartel del Banc Sabadell Vijazz Penedès 2016

Para la celebración de la décima edición, el Banc Sabadell Vijazz Penedès contará con tres cabezas de cartel de talla indiscutible. La gran cantante Dee Dee Bridgewater abrirá el festival el viernes 1 de julio. Ganadora de 3 Grammy y leyenda viva del jazz, es una artista con unos encantos que seducen a su audiencia, por la fuerza de su personalidad y las sorprendentes dotes vocales. Llega acompañada de un quinteto excepcional, destacando entre ellos el trompetista Theo Crocker.

El sábado 2 de julio podremos disfrutar del nuevo proyecto del cantante y bajista camerunés Richard Bona, una atractiva fusión de música africana y cubana, acompañado de la formación Mandekan Cubano, y que se presentará por primera vez en Cataluña.

[Tweet “La mejor música Jazz del momento en el Vijazz 2016”]

Y para completar este tridente de estrellas del jazz, el domingo cerrará el Festival el excepcional y espectacular trompetista Ibrahim Maalouf con el proyecto “Red & Black Light“. Energía creativa entre las raíces del jazz, el funk y la tradición de la música oriental. En su directo se superan los parámetros convencionales del jazz, haciendo de sus conciertos un experiencia musical para la mente y el cuerpo.

El artistas internacionales, no menos importantes, que completan la programación del Vijazz son: Manu Katché, alabado como el gran batería que ha acompañado a artistas como Sting y actualmente a Peter Gabriel, nos descubrirá su faceta más jazzística y creativa. Y, continuando con la tradición del festival de incorporar lo mejor de los tríos de jazz europeo, tendremos los británicos GoGo Penguin, grupo revelación internacional, con una propuesta que os dejará boquiabiertos con su habilidad única a la hora de sintetizar las sus propias melodías y armonías que fusionan el jazz y la música electrónica.

Los artistas nacionales de esta edición del Vijazz siguen manteniendo el gran nivel alcanzado en las últimas ediciones: WOM Trio, Eva Fernández Group y muchos más.

Seguro que, una vez más, el programa satisfará tanto el aficionado al jazz más exigente, como el que se acerque a conocer este maravilloso estilo musical. Eso si, siempre perfectamente armonizado con una copa de vino y cava del Penedés!

Mapa Vijazz 2016
Mapa Vijazz 2016

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here