El pasado martes 9 de septiembre, en la sala de máquinas de la Antiga Fàbrica Damm, se presentó oficialmente el Van Van Mercat Gastronòmada, que se llevará a cabo en el Parc de la Ciutadella, los próximos días 19, 20, 21, 23 y 24 de septiembre, en el marco de la fiesta mayor de Barcelona, la Mercè.
Durante los días que duran las fiestas, 22 vehículos o foodtrucks, se instalarán en diferentes espacios del Parc de la Ciutadella, ofreciendo de manera ininterrumpida su cocina, a todas las personas que se acerquen al parque.
IMG_2996.JPG

Pero, ¿Qué es un foodtruck?

Es un anglicismo que se utiliza para denominar a aquellos vehiculos, ya sean pequeños camiones, furgonetas o caravanas, a los cuales se les ha instalado una cocina para ofrecer comida, de calidad a pie de calle. Originario de los Estados Unidos, este fenomeno cultural, se ha trasladado a las principales ciudades del mundo, como Londres, Berlin, Paris o Cophenage. El objetivo es romper el estigma de lo que creemos que es la comida callejera, reivindicando una cocina de calidad, saludable, ecológica y de proximidad, respetuosa con el medio ambiente.
IMG_2997.JPG

¿Por qué el Van Van?

Nace de tres socios, con vocación cosmopolita, con un gran interés por la gastronomía, y el uso de los espacios públicos para desarrollar proyectos que permitan el desarrollo cultural y colectivo de las personas.
Barcelona es el escenario perfecto para llevar a cabo esta iniciativa, dispone de espacios públicos de calidad, un clima favorable, y una cultura gastronómica reconocida mundialmente. Este mercado nace, con voluntad itinerante, y que no solamente lo podamos disfrutar durante estas fiestas de la Mercè.

¿Qué vamos a encontrar?

22 participantes de más de 10 nacionalidades distintas, con un denominador común, la calidad, originalidad, presentación y el precio, asi como la singularidad del vehículo y puesta en escena.
Los participantes en esta edición van a ser:
Mr Frank and the Butis, La Creperie de Marione, Pizza Truck, The Hipster Bus, Eureka, Caravan Made, Gela’t, Toc Toc Rulot, La Cocina Palpita, La Jamoneta, Petit Bangkok, St Antoni Rooftop Smokehouse, Reina Croqueta, Kibuka, La Calle Kitchen, Cinemadivino, L’Agosarada, Mosquito, Sky Coffee, Yango y Toya Petit Bar.

IMG_2944.JPG

IMG_2961.JPG

IMG_2950.JPG

IMG_2962.JPG

IMG_2963.JPG

Solo queda una semana para empezar, os animo a que participéis, seguro que os va a encantar.

? Horarios Non Stop
Viernes 19 De 18:00h a 02:00h
Sábado 20 De 11:00h a 02:00h
Domingo 21 De 11:00h a 00:00h
Lunes 22 Descanso
Martes 23 De18:00h a 02:00h
Miércoles 24 De 11:00h a 22:30h

✉️ info@vanvanmarket.com
? www.vanvanmarket.com
Facebook www.facebook.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here