Temps de Vi 2016, la feria del vino en Vilanova i la Geltrú

0
2281

Hoy viernes arranca la quinta edición de la feria Temps de Vi. Durante 3 días, Vilanova i la Geltrú se convertirá en la capital del vino, con catas, gastronomía, música y mucho más. A las 11h ha tenido lugar el acto institucional de inauguración de la feria en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se dará oficialmente la bienvenida a la delegación de Merignac, localidad francesa hermanada con Vilanova y que estará presente en la feria con sus vinos, elaborados bajo la Bordeaux AOC.

Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú. Foto cortesía de Temps de Vi
Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú. Foto cortesía de Temps de Vi

A las 18h se celebrará el tradicional pasamanos, donde la alcaldesa de Vilanova, Neus Lloveras i Massana, junto con los organizadores de la feria, Carles Carbonell y Òscar Villagarcía, y otras personalidades de la vida política vilanovina y del mundo del vino, darán inicio a la feria. El President de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, acompañado del Vicesecretario General de Estrategia de Convergència y candidato a las Cortes Generales, Francesc Homs, el diputado y portavoz del grupo parlamentario Democràcia i Lliberat en el Congreso en la última legislatura, Carles Campuzano -natural de Vilanova-, y el periodista Miquel Calçada, visitarán la feria el sábado. La comitiva arrancará a las 18h de la parte baja de la feria y recorrerá todos los stands. Al final habrá un brindis con los asistentes.

La feria Temps de Vi de Vilanova i la Geltrú llega a esta quinta edición con algunas novedades, como la presencia internacional, representada por los vinos de Merignac, o la iniciativa Copa Solidaria, idea de la vilanovina Eva Solichero, que tiene como objetivo recaudar fondos: por cada copa que los asistentes retornen, la organización donará 1€ al Banco de Alimentos de Vilanova.

Catas de vino en un barco. Foto cortesía de Temps de Vi
Catas de vino en un barco. Foto cortesía de Temps de Vi

En cuanto al programa de actividades, un año más el gran atractivo de Temps de Vi volverán a ser las catas en alta mar, una de las actividades más características de esta feria. Entre los actos destacados, hoy viernes a las 21h será el turno de la cata de Ferrer Bobet y Castell d’Encús en el restaurante Marejol, y del Festival de Magnums (20.30h) en el Hotel Ceferino. A las 21h del sábado será el momento de disfrutar de los Espumosos del Mundo, en el restaurante Marejol. Y para completar la noche, la Vilanova Shopping Nit: el comercio del centro de Vilanova abierto hasta las 0.00h.

Otro de los platos fuertes de la feria, que mantiene su vocación de atraer al público joven, serán los conciertos que, mediante los 2 escenarios situados a banda y banda de la feria, pondrán el punto musical a Temps de Vi. Por aquí pasarán este año grupos como Sommeliers, Crueladevil, Vilanova Swing Live, D-Covers, Los Juanetes del Apocadixie o Talaia entre otros.

Todo un fin de semana lleno de actividades, con música, gastronomía y buen vino para disfrutar de la cultura y de la ciudad, que volverá a vestirse de gala para acompañar esta quinta edición de Temps de Vi, que espera recibir un buen número de asistentes, siguiendo el buen curso de los últimos años.

Cuando: Del 3 al 5 de Junio de 2016
Dónde: Rambla Principal de Vilanova i la Geltrú
Horario: Viernes de 18 a 00 – Sábado de 12 a 15 y de 18 a 00 horas – Domingo de 12 a 15 y de 18 a 20 horas
Más información en la web: Temps de Vi