Campeonato nacional de baristas Lavazza Tazzina d’Oro 2014

0
1987

El pasado 11 de diciembre de 2014 se llevó a cabo la segunda edición del campeonato nacional de baristas, el Tazzina d’Oro, organizado por Lavazza, en colaboración con Áreas, y la Spaziale, en uno de los enclaves más emblemáticos de Barcelona, la Casa Batlló , en pleno corazón de la ciudad Condal.

2015/01/img_1095.jpg

Lavazza es una de las compañías elaboradoras de café más importantes de todo el mundo, fundada en 1895 en Turin, impulsa proyectos de agricultura ecológica con el objetivo de mejorar la calidad del café. Dentro de las múltiples innovaciones que Lavazza lleva a cabo, uno de sus retos es fomentar el trabajo del barista, de conseguir la figura del Chef del Café, una forma de reconocer y potenciar a estas personas, que son las responsables de preparar la segunda bebida más consumida en todo el mundo, y es por eso que se creó este certamen, al que tuve la oportunidad de asistir y compartirlo a través de las redes sociales.

2015/01/img_1469.jpg

En un proceso de selección previo, habían llegado a Barcelona los 7 candidatos a participar en la final. El reto estaba muy claro, tenían que preparar en un tiempo limitado un espresso, un capuccino y una receta creativa con café. Después de una mañana intensa viendo como trabajaban estos profesionales, el jurado encabezado por Albert Adrià, cocinero y propietario del restaurante Tickets, y tras una difícil deliberación, ya que el nivel era muy alto, se procedió a la entrega de los galardones a los premiados.

2015/01/img_1379.jpg

2015/01/img_1161.jpg

2015/01/img_1381.jpg

El premio Tazzina d’Oro fue para Noelia Zaragoza del restaurante Son Sant Joan del aeropuerto de Palma de Mallorca.

2015/01/img_1378.jpg

La Tazzina de Plata se fue a Burgos, a Maria Saez de la Pausa, en el área de servicio de Quintapalla.
Y la Tazzina de Bronze fue para Fuad Oucher del restaurante Medas del área de servicio del Montseny.
También hubo dos premios más, uno al mejor capuccino, patrocinado por Central Lechera Asturiana,que fue para Elitsa Pektova de Lavazza Expression, en el aeropuerto de Palma de Mallorca, y a la mejor receta creativa, patrocinado por el restaurante Tickets, galardonado con una estrella michelin, y que fue para Antonio Ruggieri del restaurante Soboramar, del aeropuerto de Alicante.
Fue una jornada intensa, donde aprendimos a apreciar algo tan aparentemente sencillo, como es el café, pero que nos hace disfrutar tanto cuando esta bien hecho, y eso se lo debemos a los baristas.
Esperemos que el año que viene, podamos volver a repetir la experiencia, de la mano de Lavazza y Áreas, dándoles las gracias por fomentar la innovación, que es algo muy necesario en la actualidad, y animar a los profesionales a participar en estos certámenes para potenciar la excelencia de la profesión.

Os dejo el video donde podréis ver un resumen del certamen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here