La  Associació Veïns i Comerciants de La Rambla y grup GSR organizan Tast a la Rambla -3a Setmana de Gastronomia de Barcelona-, un gran festival culinario con cincuenta de los mejores restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad que se instalarán en La Rambla de Santa Mònica del jueves 9 al domingo 12 de junio. Es la tercera edición de un evento gastronómico y ciudadano, de carácter anual y que cuenta con el apoyo del Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, la marca cervecera Estrella Damm, y con el patrocinio de diversas marcas como Cinzano, Apero Spritz, Coca-Cola, Freixenet, Codorniu Raventós y La Vanguardia.

Descarga el programa completo: Programa Tast a la Rambla 2016

Después del éxito de la segunda edición, con 550.000 visitas, este año se presentan nuevas propuestas para mejorar la experiencia de los ciudadanos que visiten Tast a la Rambla. Se introducen la sección Bocadillos de Barcelona y un nuevo espacio para actividades, el Escenario Estrella Damm.

Serán cuatro días de actividades y degustaciones, con la posibilidad de probar platos de alta cocina -algunos de ellos procedentes de establecimientos con estrella Michelin- a un precio de 4€.

Del 9 al 12 de junio La Rambla se convertirá en un auténtico paseo gastronómico, vestido de diferentes temáticas culinarias. La organización cuenta con la participación de más de cincuenta establecimientos repartidos entre 6 zonas con propuestas que definen la gastronomía barcelonesa: Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Tapas y Platillos, Pastelerías, Bocadillos de Barcelona y un espacio dedicado a Patrocinadores y Colaboradores.

Paralelamente a la degustación, Tast a La Rambla propone un programa de actividades y talleres en el Arts Santa Mònica (La Rambla, 7) y demostraciones y actuaciones musicales diarias en el Escenario Estrella Damm.

Descárgate el programa: Programa Tast a la Rambla 2016

Tast a la Rambla es un evento popular que nació el 2014 con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona, a la vez que reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades gastronómicas que pretenden acercar la alta cocina a ciudadanos y visitantes de Barcelona.

Tercer Concurso de Tapas y Vermut Cinzano

Tast a la Rambla plantea un año más la posibilidad de que los bares y restaurantes ubicados en la Rambla participen en una iniciativa en paralelo: el III Concurso de Tapas y Vermut Cinzano. Este año el certamen está promovido por la reconocida marca de bebidas, y además de ofrecer una tapa creada para la ocasión, incorpora un maridaje con vermut preparado. Todo el mundo que se acerque –del 2 al 12 de junio- a uno de los 14 restaurantes participantes de la ruta, podrá disfrutar de esta propuesta por 4,50 euros. Un jurado formado por diferentes profesionales evaluará cada propuesta. El jueves día 9, a las 13,15 horas, se anunciará el restaurante ganador del III Concurso de Tapas y Vermut Cinzano. Durante los 4 días en el espacio Cinzano se podrá degustar el vermut ganador del Concurso, el Vermut de la Rambla 2016.

La organización también promueve la realización de un concurso fotográfico, abierto a todo el mundo, a través de la red social Instagram. El premio es un lote de productos Cinzano y una degustación de tapas en el restaurante ganador del III Concurso de Tapes y Vermut Cinzano. Los participantes deberán subir una fotografía de la tapa y el vermut de alguno de los restaurantes participantes en el III Concurso de Tapas y Vermut Cinzano utilizando el #VermutdelaRambla y mencionando a @Cinzanospain.

Toda la información en la web del Tast a la Rambla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here