Tras tres ediciones en distintos puntos de la ciudad (la última el pasado 15 de mayo en la Plaça de les Glòries con un éxito de convocatoria sin precedentes), SoundEat! vuelve este verano a los Jardins de Pedralbes y presenta una edición especial en horario de tarde-noche. Para combatir el calor veraniego, este festival de pequeño formato que no para de ganar adeptos, abrirá sus puertas el próximo sábado 16 de julio a las 17:00h y alargará la velada hasta las 2:00h de la madrugada por primera vez en su historia, algo muy demandado por su público.

En esta cuarta edición el line-up viene encabezado por el dúo Tiger & Woods, el mito de Detroit Terrence Parker, el barcelonés beGun, que presentará su flamante último disco AMMA en formato live, y el concierto de los valencianos Polock. La cita que tiene lugar por segundo año consecutivo en el marco del Festival Jardins de Pedralbes y no programará actividades familiares en esta ocasión, pero sí irá acompañada como de costumbre de una selecta oferta gastronómica.

[Tweet “Soundeat! edición especial nocturna”]

SoundEat! completará su propuesta con una cuidada selección de food trucks, un formato perfecto para degustar bocados en una localización idílica como los Jardins de Pedralbes. Así pues, la minuciosa oferta gastronómica reúne nombres como Pebre Negre Food Caravan y su cocina mediterránea; los sabores más auténticos de la cocina peruana con Warike; los platos y emparedados de Bicnic, versión nómada del restaurante Betlem fiel a su filosofía de producto de temporada y de proximidad; los bocatas gourmets y bollería de La Rika; las delicias cosmopolitas de La Volovan y los manjares de La Finestra, cuya cocina ellos mismos definen como “una ventana abierta al mundo”, basada en el producto de calidad. Un total de siete food trucks para satisfacer todo tipo de paladares.

pebre-negre-soundeat
Pebre negre food caravan. Foto Daniel Arbós

Sobre los artistas

Tiger & Woods

Puede que sus cuerpos residan en Europa, pero la conciencia colectiva de Tiger & Woods está definitivamente en el espacio exterior analógico. Los discos de este misterioso dúo han levantado una considerable polvareda, gracias a su genial fusión de boogie, house y funk comprimido. Esas versiones disco extendidas especiales cuidadosamente afinadas, remezcladas, redobladas, diseccionadas en rodajas y cubitos por Larry Tiger y David Woods han causado un gran revuelo. Con la mirada puesta en el futuro, pero nutriéndose del pasado, Tiger & Woods hacen uso tanto de fuentes reconocibles como de joyas ocultas y las acompañan con producciones originales que nos llevarán a descubrir terrenos que de alguna manera todos sentimos familiares.

Terrence Parker

Detroit, el hogar del soul de la Motown, del high energy rock’n’roll de MC5 y, sobre todo, del techno y del house más cósmico y evocador de la historia de la música. Ciudad que nos ha dado nombres históricos como Carl Craig, Kevin Saunderson, Derrick May… y también del hombre que nos ocupa y os presentamos, Terrence Parker. Personaje quizá oculto para las grandes masas, pero querido y respetado como lo que es, uno de los grandes del sonido Detroit. Productor, remezclador y dj, Terrence Parker, además de un mito viviente de la electrónica yanqui, es el pionero y creador del género conocido como Inspirational House Music.

beGun

Tras sus anteriores Ep’s San Francisco y Shangai (Subterfuge, 2013) y dos años meteóricos repletos de actuaciones internacionales, el nuevo disco de beGun se publicó el pasado abril en Foehn Records. Supuso la consolidación de uno de los productores con más proyección de la escena electrónica barcelonesa. La música que factura beGun bebe del bass, el dub, el garage y el dreampop y resulta en una agradable ensoñación lisérgica que nos deja con ganas de más. Este nuevo trabajo titulado AMMA supone un punto de inflexión en su carrera, una clara evolución hacia un sonido más maduro y profundo sin renunciar a su esencia paisajística ni a su elegancia compositiva. Lo presentará en SoundEAT! de Nit en formato live.

Polock

Las canciones de esta banda de indie rock formada en Valencia, que empezaron a hacer ruido hace unos años con la publicación de su primer álbum Getting down from the Trees (Mushroom Pillow, 2010), pasan del rock guitarrero más clásico hasta los despuntes modernos de la música creada con bases rítmicas con gran peso de sintetizadores. Polock se define por un sonido crudo y pulido al mismo tiempo. Una combinación que ha llevado al grupo a rodar por muchos de los escenarios más importantes del panorama musical nacional e internacional.

SoundEAT! de Nit

? Sábado, 16 de julio 2016 De 17 a 2 horas
? Jardins de Pedralbes
? a partir de 5€
? https://www.soundeatbcn.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here