Grupo SAGARDI ha cruzado de nuevo el Atlántico para desembarcar en Ciudad de México y llevar la auténtica cocina vasca a la capital gastronómica de América Latina y a un país reconocido por su rica y milenaria cultura gastronómica. Ubicado en el barrio de Polanco, en una de las zonas de negocio, comerciales y culturales más vibrantes de la ciudad, SAGARDI Cocineros Vascos México dará a conocer la auténtica gastronomía vasca desde el esplendor de un magnífico edificio situado en la Avenida Presidente Masaryk 183, uno de los principales ejes comerciales que reúne los mejores hoteles, restaurantes y tiendas de diseño de la ciudad.

Iñaki López de Viñaspre. Foto cortesía del Grupo Sagardi

Sagardi aterriza en México, cuya gastronomía ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO por su diversidad y tradición milenaria, rindiendo tributo a sus orígenes, el País Vasco, un territorio singular con una cultura propia ancestral donde la cocina también es el centro de la vida. Una cocina vasca de producto, sincera y auténtica que recupera los sabores de siempre de la mano del chef Iñaki López de Viñaspre. Una cocina honesta para compartir, donde la materia prima y el fuego son los protagonistas.
728x90_Zanox_ES_AFF

Después de su apertura en Londres el pasado setiembre de SAGARDI Basque Country Chefs, su reciente llegada a México, representa un importante impulso al ambicioso proyecto de expansión internacional de Grupo SAGARDI siguiendo su estrategia por llevar la genuina cultura gastronómica vasca a nuevos mercados competitivos del mundo.  Con 1.000 m2 de superficie, el nuevo restaurante se convierte en el más grande del Grupo.

Restaurante asador de 3 plantas para más de 150 comensales

SAGARDI Cocineros Vascos México ha respetado la fachada original de una fantástica casa noble en la emblemática Avenida Presidente Masaryk así como sus diferentes espacios interiores presididos por la emblemática parrilla de encina y el gran patio comedor, convirtiendo el nuevo restaurante en un espacio gastronómico único en la ciudad.

El amplio restaurante de 1.000 m2 está divido en tres plantas: la primera dispone de una tradicional barra de pintxos y un gran comedor central en el patio interior con capacidad para 110 personas; en la segunda planta, el local cuenta con cinco reservados para 63 personas; y en la tercera planta, existe una gran terraza exterior de 140 m2 especial para para catering y eventos.

Foto del interior del restaurante. Foto cortesía de Grupo Sagardi

Sagardi México abre las puertas para compartir la auténtica cultura culinaria vasca con todos sus maravillosos productos y el saber de los antiguos parrilleros vascos. Las mejores piezas de carne roja, el “txuleton”, pescados salvajes recién pescados, unas verduras únicas de la huerta, libres de transgénicos y llenas de sabor, serán los protagonistes de las mesas el nuevo restaurante, junto a una cuidada selección de vinos del País Vasco.

El restaurante reúne en su mesa una selección de platos de temporada donde los verdaderos anfitriones son las materias primas. Entre los platos típicos de la gastronomía vasca, los clientes pueden degustar, como entrantes, tartar de atún y guindilla de Ibarra, vasco-sahimi de bacalao, paté de campaña de Ibai asado a la leña o tortilla de bacalao estilo “Roxario”. También se ofrece una selección de platos de cuchara como lentejas estofadas con “txistorra” y panceta ibérica, marmitako de atún, arroz cremoso con almejas, paella de pescado y jaiba a la leña y garbanzos de vigilia con bacalao y espinacas.

El clásico “Txuleton” de vaca vieja a la parrilla es uno de los incondicionales de la carta del restaurante. Sagardi trae a su restaurante de México el concepto del “txuleton” perfeccionado en las parrillas de los asadores vascos tradicionales, seleccionando las mejores vacas viejas de cuencas lecheras de México que, con más de seis años, están en plenitud de sabor.

‘Txuletón’ del Sagardi. Foto Daniel Arbós

Además, Sagardi México ofrece el mejor pescado de las costas mexicanas. Desde el clásico bacalao con su ajoarriero, pasando por el lomo de mero con almejas, el atún aleta amarilla con piperada hasta el pescado salvaje a la donostiarra cocinado a la parrilla de carbón de encina. Todo ello regado con los mejores vinos y sidras del País Vasco.

Esta apertura responde a la misión de Grupo SAGARDI, nacido con la vocación de recuperar la cocina vasca de toda la vida para exportarla al mundo, a través de una propuesta de calidad, sólida y auténtica, así como internacionalizar el concepto de pintxo vasco. De esta filosofía surgió el pasado año el acuerdo de colaboración entre el Gobierno Vasco, a través de Basquetour-Agencia Vasca de Turismo, y Grupo SAGARDI para la promoción de la cultura gastronómica vasca, así como de la marca Euskadi Basque Country en mercados de interés para el turismo vasco. Con este acuerdo el grupo entró a formar parte del Club de Producto Euskadi Gastronomika como socio estratégico, el primero del Club y ubicado fuera de Euskadi.

Con esta nueva apertura, Grupo SAGARDI ya cuenta con 31 establecimientos (29 restaurantes, una carnicería con espacio degustación y 2 hoteles y una línea de cátering) a nivel nacional e internacional. En España tiene restaurantes en Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid. A nivel internacional, Ciudad de México se suma a sus otros restaurantes ubicados en Londres (Reino Unido), Buenos Aires (Argentina) y Oporto (Portugal).

Generico 728x90

INFORMACIÓN DE SAGARDI MÉXICO

Enlace a la página web de Sagardi México