S.Pellegrino Young Chef 2016, se acerca la final en Milán

La ceremonia de entrega del premio S.Pellegrino Young Chef 2016 podrá seguirse en streaming en la web finedininglovers.com el sábado 15 de octubre a las 19 horas.

0
1784

¡La cuenta atrás para la gran final de S.Pellegrino Young Chef continúa! Desde hoy y ya en Milán, veinte jóvenes y talentosos chefs de todos los rincones del mundo demostrarán sus habilidades culinarias y su creatividad compitiendo por el prestigioso premio S.Pellegrino Young Chef 2016 que se desvelará el sábado, día 15 de octubre, en la ceremonia final S.Pellegrino Young Chef 2016.

David Andrés (ABaC RESTAURANT, Barcelona) ganador de la final ibérica del concurso competirá ayudado por su mentor, el chef de Mugaritz, Andoni Luis Aduriz. Junto a otros 19 finalistas locales, formará parte del grupo de jóvenes pero expertos chefs que representan veinte regiones geográficas diferentes.

David Andrés en acción. Foto Daniel Arbós
David Andrés en acción, en la final regional en Barcelona. Foto Daniel Arbós

Para ganar este codiciado premio, los jóvenes chefs tendrán que preparar y presentar sus respectivos platos de autor a un prestigioso jurado formado por siete chefs de renombre mundial, conocidos como los “Siete Sabios”: David Higgs, Carlo Cracco, Gaggan Anand, Elena Arzak, Mauro Colagreco, Wylie Dufresne y Roberta Sudbrack. Tras la extensa evaluación basada en los criterios de las cinco “Reglas de Oro”: ingredientes, habilidades, originalidad,estética y mensaje, se elegirá a un único ganador. La ceremonia S.Pellegrino Young Chef 2016 irá seguida de una cena de gala preparada por el incomparable Massimo Bottura, cuyo restaurante de Módena, Italia, Osteria Francescana, ostenta el puesto número uno de la lista World’s 50 Best Restaurants 2016.

ElTenedor_web_728x90

Como novedad, la ceremonia de este año otorgará dos galardones adicionales durante la cena de gala para premiar el plato que mejor represente el equilibrio entre elementos tradicionales y contemporáneos, con el “Acqua Panna Contemporary Tradition Award” (Premio Acqua Panna Tradición Contemporánea”), y por primera vez en la historia, un premio que votará el público en línea para el plato de concepto más inspirador con el “S. Pellegrino Inspiring Message Award” (Premio S. Pellegrino Mensaje Inspirador).

Con el fin de competir en este extraordinario evento mundial, los jóvenes chefs y sus platos de autor tuvieron que pasar varias rondas preliminares muy rigurosas, a partir de una selección inicial de la escuela de cocina ALMA –el centro educativo y de formación internacional de cocina italiana más importante del mundo (www.alma.scuolacucina.it)– que fue seguida por las finales regionales, durante las cuales los chefs obtuvieron el primer lugar entre otros nueve talentosos candidatos locales.

La lista completa de los finalistas Joven Chef 2016, los restaurantes que representan y sus chefs mentores es la siguiente:

ITALIA – Alessandro Salvatore Rapisarda, Restaurant Café Opera, Recanati; Mentor: Davide Oldani
FRANCIA – Shintaro Awa, l’Epicure (Hotel Le Bristol), París; Mentor: Yannick Alléno
ALEMANIA-AUSTRIA – Matthias Walter, Burgrestaurant Staufeneck, Salach; Mentor: Karlheinz Hauser
SUIZA – Anne-Sophie Taurines, Restaurant et club Le Rouge, Verbier; Mentor: Andrè Jaeger
ESPAÑA-PORTUGAL – David Andrés, ABaC RESTAURANT, Barcelona; Mentor: Andoni Luis Aduriz
REINO UNIDO-IRLANDA – George Kataras, M Threadneedle Street, Londres; Mentor: Claude Bosi
RUSIA/PAÍSES BÁLTICOS/COMUNIDAD DE ESTADOS INDEPENDIENTES – Hezret Berdiev, Four Seasons Hotel Lion Palace, St. Petersburgo; Mentor: Vladimir Mukhin
ESCANDINAVIA – Nikolaj Schmidt Skadborg, Restaurante Sletten, Copenhague; Mentor: Christian Puglisi
EUROPA DEL ESTE – Rodrigo Sandor, Costes Downtown, Budapest; Mentor: Adrian Hadean
BENELUX – Andrea Miacola, De Librije, Zwolle; Mentor: David Martin
PAÍSES MEDITERRÁNEOS – Nicolaos Billis, Botrini’s Restaurant, Atenas; Mentor: Meir Adoni
UU. – Mitch Lienhard, Manresa, Los Gatos; Mentor: Dominique Crenn
CANADÁ – Sean MacDonald, Market Restaurant, Calgary; Mentor: Normand Laprise
ÁFRICA-ORIENTE MEDIO – Grégoire Berger, Ossiano Fine Dining – Atlantis The Palm, Dubai; Mentor: Chantel Dartnall
LATINOAMÉRICA – CARIBE – Daniel Nates, Maizal, Puebla; Mentor: Gerardo Vázquez Lugo
PACÍFICO – Leslie Hottiaux, Apero Food & Wine, Auckland; Mentor: Peter Gilmore
CHINA – Chang Liu, Huai Yang Fu, Pekín; Mentor: Steven Liu
JAPÓN – Seira Furuya, Gakusikaikan, Tokio; Mentor: Yoshihiro Narisawa
NORDESTE ASIÁTICO – Matteo Zonarelli, 8½ Otto e Mezzo Bombana, Macao; Mentor: Jacques Reymond
SUDESTE ASIÁTICO – Tarun Bhatia, Ek Bar, Nueva Delhi; Mentor: Will Meyrick


728x90IslasBaleares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here