En el artículo anterior, os hablé del perfect serve del Ron Gran Reserva 1888, y de como poder apreciar sus distintos matices, todo ello armonizado con una cena en el restaurante Sacha del Poble Sec. En esta ocasión me fui a La Confitería, una antigua confitería del 1912, reconvertida en coctelería, y que se encuentra en el barrio del Raval de Barcelona.

Ron Gran Reserva 1888
Detalle de la trastienda, reconvertida en espacio para tomar cócteles. Foto Daniel Arbós©

Esta coctelería forma parte del grupo La Confitería, y es una de las embajadas de la casa Brugal en Barcelona. Es un local de principios del S.XX, de estilo modernista, y que, hasta los años 80 fue una confitería, donde se elaboraban dulces y pasteles. En la reforma se conservó la decoración original, manteniendo la esencia de antaño. Entrar en La Confitería es transportarse a otra época. La larga barra de mármol donde se despachaban los pasteles, es actualmente la barra del bar. Los grandes escaparates, que antes mostraban los dulces, ahora exponen las botellas de destilados. La trastienda, reconvertida ahora, en un espacio para sentarse a tomar los cócteles, esta recubierta de estanterías de madera, llenas de botellas donde antes había los ingredientes para elaborar los pasteles.

Ron Gran Reserva 1888
Detalle del exterior del escaparate de La Confitería. Foto Daniel Arbós©

El objetivo en esta ocasión, era el de aprender, como se podía combinar el Ron Gran Reserva 1888, para crear cócteles que respetaran al máximo el sabor del destilado. Tal y como os comenté en la anterior ocasión, este ron esta pensado para tomarlo solo, o combinado con un solo ingrediente, que potencie sus propiedades organolépticas. Para ello, preparamos dos versiones, de dos cócteles muy conocidos; el Daiquiri y el Mai Tai, utilizando este ron como base para los dos cócteles.

Cócteles elaborados con el Ron Gran Reserva 1888

El primero, es una versión del Daiquiri, llamado El Clandestino, que se incorpora a la nueva carta de cócteles de La Confitería. El uso del sirope de Coca Cola, le aporta un toque muy interesante de dulzor al cóctel. Este fue mi favorito, sin duda.

Ron Gran Reserva 1888
El Clandestino. Una versión del cóctel clásico Daiquiri, nueva incoporación a la carta de La Confitería. Foto Daniel Arbós@

Los ingredientes del cóctel son:

Ron Gran Reserva 1888

Lima

Sirope de Coca Cola

Bitter de Cardamomo

El segundo es un twist del Mai Tai, un poco más complejo, por la cantidad de ingredientes, pero bien balanceado. Si bien el sabor del ron queda un poco más opaco, el cóctel está muy bien resuelto.

Ron Gran Reserva 1888
Versión del cóctel clásico Mai Tai. Foto Daniel Arbós©

Los ingredientes del cóctel son:

Ron Gran Reserva 1888

Ron Brugal Blanco

Licor de camomila

Puré de mango

Sirope de almendra

Lima

Granadina

Si bien el Ron Gran Reserva 1888 es un destilado para tomar solo, me gustaron mucho las posibilidades que ofrecía para la coctelería. Es un forma más de acercar un producto premium al público en general, y no solamente al consumidor de destilados tradicional.

Ron Gran Reserva 1888
En La Confitería da la sensación de haber entrado en una máquina del tiempo. Foto Daniel Arbós©

Si os animáis a probarlo solo, o a experimentar con los cócteles, os dejo el enlace para poder comprarlo en la e-commerce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here