Aprovechando mi visita al Fòrum Gastronómic de A Coruña, fui a conocer el nuevo proyecto del cocinero Iván Dominguez, el restaurante Nado. Hacía tiempo que Iván quería montar un proyecto propio y unos meses después de dejar la dirección gastronómica del Grupo Amicalia abrió Nado, su proyecto más personal. El restaurante Nado está ubicado en el espacio que ocupaba el antiguo local de El Coral, un restaurante mítico de A Coruña. 

Mi primera recomendación es que no vayas pensando que Nado es una réplica de Alborada, porque te llevarás una decepción. Tal vez, está más cerca del concepto de taberna de Arallo. En esta nueva aventura, Iván ha apostado por una cocina abierta a la sala, donde todo el producto que entra es fresco y utilizando solamente las técnicas necesarias para conseguir realzar el sabor de la materia prima.

En esta nueva etapa queda reflejado el compromiso de Iván con la cocina Atlántica y con los productos gallegos.

El equipo de cocina y sala, con quien ya ha trabajado anteriormente, es joven y dinámico. Esto ha permitido que el restaurante Nado se haya convertido, en muy poco tiempo, en uno de los referentes en A Coruña.

restaurante nado coruña
El cocinero Iván Dominguez y su equipo en el Restaurante Nado. Foto Daniel Arbós

El Espacio

Se hizo una reforma integral del local, del que solamente se conservan las paredes de piedra características. Una de las condiciones indispensables para el nuevo espacio, fue que la cocina estuviera abierta. Prueba de ello es que no se ha escondido ni la zona del fregadero.

Nada mas entrar, atraviesas un pasillo donde se ve la cocina a la izquierda y una gran estantería a la derecha, que hace las veces de almacén y alacena, con todo lo necesario a mano y ordenado de manera perfecta.

A continuación dos largas mesas modulares, que se adaptan en función de las necesidades de ocupación. Recuerdo del paso de Iván por la armada. Al final de la sala se puede ver detrás de un gran cristal, la bodega climatizada que ocupa casi todo el espacio.

Todo el diseño está pensado para que sea funcional y los colores rojo y azul, aportan el volumen necesario para dar espacio y hacerte sentir cómodo.

La cocina en el restaurante Nado

Fruto de su filosofía, la carta del restaurante Nado cambia en función del producto disponible y la temporada. Imprimen la carta dos veces al día según, los platos de la comida y la cena. Platos sencillos, equilibrados y con buen sabor.

La brasa tiene un papel protagonista en la cocina de Iván. Algunos de los platos que probé, estaban cocinados en ella, como la navaja, el salmonete o la raya de la ensaladilla. Es un back to basics en la cocina actual, que mira hacia atrás.

Mención especial tienen el plato de Fabas “Sin Almejas”, el tartar de jurel, la ensaladilla de raya con caldo de olivas verdes y el flan de huevo, que fueron mis preferidos, aunque todos los platos estuvieron al nivel que esperaba.

Esta fue la selección de platos que probé la noche del 9 de marzo.

restaurante nado coruña
Fabas “Sin Almejas”. Foto Daniel Arbós
restaurante nado coruña
Ostras y Fucus. Foto Daniel Arbós
restaurante nado coruña
Tartar de Jurel con yema curada. Foto Daniel Arbós
restaurante nado coruña
Navaja XXL a la brasa. Foto Daniel Arbós
restaurante nado coruña
Lamprea del Miño en escabeche emulsionado. Foto Daniel Arbós
restaurante nado coruña
Ensaladilla de Raya a la brasa. Foto Daniel Arbós
restaurante nado coruña
Alcachofas guisadas en salsa verde con Berberechos. Foto Daniel Arbós
restaurante nado coruña
Salmonete a la brasa, apionabo y jugo de sus espinas. Foto Daniel Arbós
restaurante nado coruña
Merengue y limón. Foto Daniel Arbós
restaurante nado coruña
Flan “de casa”. Foto Daniel Arbós
RESTAURANTE NADO A CORUÑA

📍Ruela da Estacada, 9, 15003 A Coruña
📞981979433
🖥http://nado.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here