El restaurante Kurai es la nueva apuesta japonesa del hotel Catalonia Barcelona Plaza, y forma parte del nuevo sello Eboca Restaurants. Emplazado en la neurálgica Plaza Espanya, la apertura de este nuevo local es fruto de un acuerdo de colaboración entre Catalonia Hotels & Resorts y el prestigioso restaurante Parco, quien aporta su experiencia en recetas japonesas originales con un aire mediterráneo.

Comedor del restaurante. Foto cortesía de eboca restaurants
Comedor del restaurante Kurai. Foto cortesía de eboca

El restaurante Kurai es una experiencia selecta que ensalza la riqueza de la gastronomía nipona con propuestas más convencionales como tatakis, makis rolls, tempuras, niguiris o sashimis, junto a platos de brasa japonesa, propuestas más tradicionales de la cocina oriental o incluso una elaborada carta de coctelería.

Los postres son otro de los tesoros mejor guardados del restaurante Kurai, un nuevo espacio gastronómico que pretende posicionarse como uno de los locales japoneses más visitados de Barcelona.

ElTenedor_web_728x90

Gastronomía nipona

El restaurante Kurai propone a sus visitantes embarcarse en un viaje gastronómico por Oriente, salpicado por toques mediterráneos y de cocina tradicional japonesa.

Entre sus especialidades se encuentra un ligero entrante como es la ensalada de tataki de bonito, mizuna, canónigos,espinacas y vinagreta de ponzu, una salsa compuesta que representa la base de la cocina japonesa.

Si nos centramos en las carnes, la vaca vieja al estilo Kurai es, sin duda, la propuesta más sorprendente. Se trata de lomo de vaca madurado entre 40 y 60 días, fileteado muy fino y envuelto en una exquisita mantequilla de trufa. El plato se termina en mesa con un showcooking que consiste en flamear la elaboración para conseguir una textura perfecta.

En cuanto a los pescados, destaca un plato tradicional de la cocina oriental: los lomos de rodaballo frito sobre su espina crujiente con mahonesa de wasabi. El rodaballo de playa se filetea y se fríe al estilo japonés, servido junto a unas sorprendentes espinas comestibles.

Restaurante Kurai
Rodaballo frito en su espina con mayonesa de wasabi. Foto cortesía de eboca restaurants

Respecto de la cuidada carta de postres de Kurai, destacar tres exquisitas elaboraciones. La primera es el tiramisú de té verde Matcha, una variedad japonesa que se combina con el mascarpone y se acompaña con licor amaretto y helado del propio té verde Matcha. La segunda y más sofisticada son las frutas osmotizadas, una elaboración que consiste en impregnar las frutas con aromatizantes naturales mediante el envasado al vacío. En este plato encontramos el melón con albahaca, el mango con licor Disaronno o la Piña al Malibú. Por último, comentar el bizcocho de haba tonka, una semilla aromática que se infusiona con leche para impregnar el bizcocho y acompañarlo de crumble de café y gelatina de sake.

Fruta osmotizada. Foto cortesía de eboca restaurants
Fruta osmotizada. Foto cortesía de eboca restaurants

Coctelería japonesa

El restaurante Kurai ofrece una interesante oferta en coctelería japonesa diseñada y confeccionada por el coctelero Andrea Senna.

Coctelería por Andrea Senna. Foto cortesía de eboca restaurants
Coctelería por Andrea Senna. Foto cortesía de eboca restaurants

Senna ha elaborado la carta basándose e inspirándose en cuatro factores principales: Japón, el sol, la paz y el equilibrio. Sus propuestas se fundamentan en los principios básicos de la filosofía zen, ofreciendo en sus creaciones una experiencia sensorial orientada en la búsqueda de paz y equilibrio, a través de la unión y la fusión de los sabores orientales.

Elementos naturales como el nashi (también conocido como pera japonesa), el arroz o el melón verde se homogeneizan en una simetría de sabores de unos cócteles con pocos pero sugerentes elementos decorativos, como las flores de loto, símbolo de belleza, o las flores de cerezo como representación de la fugacidad.

Según el propio Andrea Senna “la experiencia de disfrutar de un cóctel requiere de equilibrio y orden, paz y consonancia, cuatro componentes que concuerdan con los mantras”. Este experto coctelero pone el sello a creaciones sensoriales basadas en cuatro colores principales: el rojo, representante del sol y del fuego; el blanco, correspondiente a la sabiduría de la meditación; el verde jade, como el anhelo de la paciencia; y el tono amarillo que suspira por pasiones y deseos.

RESTAURANTE KURAI

Junto al hotel Catalonia Barcelona Plaza
Tarragona 99 | 08014 Barcelona | Tel. 934 238 372

HORARIO

De lunes a viernes de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 23:30h Sábados y domingos de 13:30h a 16:00h y de 20:00h a 00:00h *Parking gratuito clientes

PERFILES SOCIALES KURAI

Facebook: RestauranteKurai

Instagram: @kurairestaurantejapones

Twitter: @Kurai_Japones

ElTenedor_web_728x90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here