He tenido la oportunidad de comer en dos ocasiones en el Kak Koy, un restaurante especializado en brasa japonesa. La primera fue durante el mes de marzo, y la segunda en octubre.

El Kak Koy es un restaurante especializado en brasa japonesa o Robatayaki. La Robata es un tipo de parrilla, donde se cocina sobre carbón vegetal, a baja temperatura. Este tipo de cocción le da a la comida una cocción y unos sabores ahumados característicos Tradicionalmente los pescadores del norte de Japón utilizaban las piedras volcánicas, aunque actualmente se ha sustituido por el carbón vegetal.

Es el tercer restaurante de Hideki Matsuhisa, copropietario del Shunka y creador del Koy Shunka, el único restaurante japonés galardonado con una estrella michelin en Barcelona. Podemos encontrar los tres restaurantes en un radio de unos 100m. En la calle Tallers, un poco más lejos, se ubica el cuarto restaurante de la familia, el Majide.

 

El Kak Koy es el restaurante más informal de todos, y es difícil aplicarle una etiqueta. Tres elementos principales son los que nos llaman la atención nada más entrar en la sala. El primero es la Robata, que se ubica en la zona central, a la vista de todos los comensales. Los otros dos, son las 2 barras largas de mármol blanco, que se encuentran rodeando la parrilla. Alrededor podemos encontrar algunas mesas bajas para complementar el espacio. Acero industrial, madera y piedra vista son los materiales que nos vamos a encontrar. Cabe destacar la sencillez del local, austero, minimalista, pero sin llegar a ser demasiado frío.

La carta está compuesta de unos 18 platos, muy buenos para compartir, y unos 4 principales, un poco más contundentes como la ternera o la parpatana de atún. Siempre tienen algun plato especial fuera de carta, dependiendo de la temporada y el mercado.

En las fotos adjuntas podéis ver algunos de los platos fijos de la carta, así como algunos fuera de ella, como los guisantes o el rodaballo salvaje. Mención especial a la parpatana de atún, es un plato imprescindible, y si es temporada, el erizo. El resto de platos que probé, estaban a la altura de las expectativas. Aunque tengo que decir, que todavía me quedan muchos platos por probar.

El restaurante Kak Koy es un lugar perfecto para disfrutarlo solo o en pareja. Tienen una buena selección de vinos por copas. Los postres están fuera de carta.

El precio medio de la carta son unos 35/40€ por persona, sin tener en cuenta la bebida y los postres. Sin duda alguna un lugar para visitar en sucesivas ocasiones, por su buen producto y por el sabor que aporta la brasa japonesa a los platos.

Si os gusta la cocina japonesa, también os gustará el restaurante Nakashita

Restaurante Kak Koy, brasa japonesa

Ripoll, 16
08002 Barcelona

📞 933028414

Horario: 13:30-16:00 / 20:00-23:00
Cerrado: Lunes noche – Martes