En esta ocasión voy a hablaros del Machiroku. Una taberna japonesa o Izakaya que está en el centro de Barcelona, a 3 minutos de la plaza Cataluña, una opción perfecta para disfrutar de una comida sencilla y de calidad a un precio mas que razonable.

Soy muy aficionado a la cultura japonesa. He tenido la oportunidad de visitar este pais en dos ocasiones y espero volver de nuevo durante este año. Tokyo es una de mis ciudades favoritas, supongo que como yo es muy ecléctica.

A día de hoy hay dos lugares en el mundo que me han marcado gastronómicamente, uno de ellos la India por la intensidad de sus sabores, el otro, Japón por su delicadeza y trato al producto.

Aprovecho también en este post para nombraros mi web de cabecera en lo que a gastronomía japonesa se refiere, Comerjapones, una página de Roger Ortuño, un gran amante y conocedor del mundo nipón.

machiroku-entrada.jpg
Entrada al restaurante. Foto Daniel Arbós

Los Izakaya son tabernas donde principalmente se va a beber y en las que podemos encontrar platos sencillos para acompañar. Son raciones pensadas para compartir, es por eso que no son muy abundantes, se trata de pedir varios platos mientras se bebe. Uno de los signos distintivos son los farollilos rojos de la entrada con los kanjis 居酒屋.

En este caso es un buen sitio para iniciarse en la rica y variada comida japonesa. Poder reunirse con los amigos y tomar unas cervezas o sake en un ambiente distendido.

Esta vez fui al Machiroku solo ya que estaba por la zona haciendo unas compras de última hora. Tuve la excusa perfecta para poder probarlo antes de volver a casa. Es difícil encontrar restaurantes japoneses de calidad fuera de Barcelona, y menos cerca de donde vivo así que aproveche el momento.

El primer maki fué un aperitivo cortesia de la casa, el resto como podeis ver fueron unos makis de ventresca de atún con cebolla tierna picada, sashimi de salmón, una ensalada, yakitori de pollo y finalmente una sopa de miso calentita para rematar.

machiroku-maki.jpg
Maki de bienvenida. Foto Daniel Arbós
machiroku-ensalada.jpg
Ensalada japonesa. Foto Daniel Arbós
20140111-130559.jpg
Makis de toro y cebolla tierna. Foto Daniel Arbós
20140111-130833.jpg
Sashimi de salmón. Foto Daniel Arbós
20140111-131135.jpg
Pollo yakitori. Foto Daniel Arbós

La verdad es que el sitio me gustó, la comida buena y sin artificios, decoración sencilla, nada cargante y con un aire japonés, sobre todo en la entrada y un servicio muy atento y amable, siempre con una sonrisa.

Un detalle, NO ACEPTAN TARJETAS DE CREDITO, solo efectivo. Es algo importante si os pasa como a mi, que normalmente no suelo llevar efectivo. Tuve que salir antes de pedir a sacar dinero del cajero, por suerte me di cuenta antes.

MACHIROKU

Calle de les Moles, 21
08002 Barcelona
📞 93 412 60 82

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here