Van Van Market 2018 en el Moll del Rellotge del Port Vell de Barcelona

    0
    1143

    More

    19 mayo, 2018 to 20 mayo, 2018 12:00 am - 6:00 pm

    Moll del Rellotge

    Moll de Pescadors, 08039 Barcelona

    Organized By

    Van Van Market

    El mercado gastronómada estrena localización y alianza: se celebrará en el Moll del Rellotge del Port Vell de Barcelona , y contará con la colaboración de la Cofradía de Pescadores de la ciudad. La primera edición del Van Van Market 2018 se celebrará el 19 y 20 de mayo.

    Gracias a un acuerdo entre ambos, los visitantes podrán acceder, previa reserva y abono de 10 euros, a una visita guiada por la Lonja y toda la zona de la Cofradía habitualmente restringida al público. El recorrido finalizará con una degustación gastronómica de especies autóctonas de la zona cocinado por los mismos pescadores.

    El Van Van Market 2018 ocupará el Moll del Rellotge, con su convoy de 15 foodtrucks y 10 cocinas internacionales distintas.

    El pescado de Barcelona en Van Van Market 2018

    El Van Van Market 2018 va a promover las visitas al Moll del Rellotge o la zona donde llega cada día parte del pescado que abastece la ciudad. Actualmente hay 320 pescadores, que salen cada día al mar en 29 embarcaciones (17 de pesca de cerco, 10 de arrastre y 2 de arte menor). Estas cifras son idénticas a las que tenía la ciudad de Barcelona en 1700.

    La pesca es el último superviviente del sector primario en la ciudad, la marca del Pescado de la Barceloneta, creada hace 8 años, es señal de pescado fresco y una garantía de un precio-calidad justo. A su lonja situada en el interior de la Cofradía es donde vienen a comprar muchos de los restaurantes y pescaderías de la ciudad.

    La cofradía se sitúa bajo la Torre del Rellotge, protegida como bien cultural de interés local, construida como faro en 1772 y transformada en reloj en 1904.

    Las actividades: visita guiada a la Cofradía y talleres infantiles

    • Visita guiada por toda la Cofradía de Pescadores: Descubriremos cuál es el pescado que se pesca en Barcelona y con qué embarcaciones, se realizará una subasta en la lonja, se explicará el admirable trabajo de los pescadores de la Barceloneta y por último se hará una degustación de una tapa de pescado de temporada acompañada de un porrón de cerveza.
    • Zona infantil: Actividades divulgativas para los niños relacionadas con la pesca y el mar.
    • Zona de Picnic junto al mar: Comedor con las típicas mesas de picnic del Van Van Market.