Passeig de Gourmets 2018, el primer festival gastronómico de Passeig de Gràcia, da comienzo del 8 al 18 de marzo para mostrar las mejores tendencias culinarias de la avenida más cosmopolita de Barcelona. Durante diez días, los 20 restaurantes más destacados de la zona ofrecerán diferentes propuestas basadas en las cuatro actividades del festival: la Ruta de Platillos, los Menús Degustación, los Menús a 4 manos y los Showcookings. Esta iniciativa nace con la vocación de ser una cita anual donde los ciudadanos se vean atraídos por la gastronomía local y de calidad de Paseo de Gracia. Todo ello, impulsado por la Associació Passeig de Gràcia, cuyo objetivo es “dar a conocer el nivel y talento gastronómico del paseo a todos los ciudadanos“, tal y como asegura su presidente, Luis Sans.

 

Cartel del evento

Participantes en el Passeig de Gourmets 2018

Hotel Alma (Restaurante Jardín del Alma), Bocagrande, Cafè de la Pedrera, Hotel Casa Fuster (Galaxó), Hotel Claris (La Terraza del Claris), Farga Diagonal, La Vinoteca Torres, Majestic Hotel & Spa (Restaurant del Majestic), Hotel Mandarin Oriental Barcelona (Moments, Blanc y Banker’s Bar), Monument Hotel (Restaurant Lasarte y Restaurant Oria), Mordisco, Hotel Omm (Roca Moo y Roca Bar), El Principal de l’Eixample, Solomillo, Hotel The One Barcelona (Somni Restaurant & Coctelería) y Tragaluz.

Passeig de Gourmets 2018
Restaurante Tragaluz. Passeig de Gourmets 2018

 Ruta de Platillos

La ruta más viva y festiva de Passeig de Gourmets 2018, permite visitar doce de los restaurantes participantes, disfrutando de sus platillos por 7€ con cerveza Estrella Damm, vino de Familia Torres o cava Gramona incluido. Las propuestas son de lo más variadas, desde un huevo a baja temperatura con migas de sobrasada (La Vinoteca Torres) hasta una croqueta ‘nigiri’ de pescado blanco (Hotel Claris), una ensaladilla de buey de mar (Cafè de la Pedrera) o un bocadillo crujiente de calamares (Roca Bar), entre otros.

Passeig de Gourmets 2018
Canelón de pato con bechamel de foie y trufa melanosporum, del hotel The One. Passeig de Gourmets 2018

 Menús Degustación

La oferta se amplía con los menús degustación. Diferentes tendencias, técnicas y maneras de entender la gastronomía con un precio inferior al habitual, entre 40 y 50 €, con cerveza Estrella Damm, vino de Familia Torres o cava Gramona incluidos. Así es la propuesta que los chefs de Passeig de Gourmets han planteado para mostrar todo su talento gastronómico. Boca Grande, Restaurant Galaxó (Hotel Casa Fuster), Tragaluz y El Principal de l’Eixample son algunos de los establecimientos que presentan un menú degustación especial durante el festival.

 Menús a 4 manos

Las noches más exclusivas de Passeig de Gourmets llegan con los Menús a 4 manos liderados por los reputados chefs Martín Berasategui (6 de marzo, Lasarte***), Joan Roca (8 de marzo, Roca Moo*), Carme Ruscalleda (15 de marzo, Moments**) y Nandu Jubany (15 de marzo, El Restaurant del Majestic) junto a Paolo Casagrande, Rafa Panatieri, Raül Balam y David Romero, respectivamente. Las cuatro parejas ofrecerán lo mejor de la alta gastronomía con sello Michelin de Paseo de Gracia. Por su parte, Enrique Valentí y Javier Muñoz Calero (8 de marzo, Restaurante Solomillo) pondrán la nota solidaria al festival con una cena muy especial cuyos fondos se destinarán íntegramente a la Fundación Raíces y al proyecto Cocina Conciencia. 

Passeig de Gourmets 2018
Nandu Jubany & David Romero en el hotel Majestic. Passeig de Gourmets 2018

Showcookings

La gastronomía, entendida como un arte en toda su esencia, también debe mostrarse para aquellos que no se defienden del todo entre fogones. Por ello, y de carácter gratuito, Passeig de Gourmets ofrece 3 showcookings donde aprender a disfrutar de la cocina con los chefs Giovanni Esteve en el Hotel Alma, David Romero y el chef influencer Rafa Antonín en Majestic Hotel & Spa Barcelona, y Miguel Muñoz en el Hotel The One Barcelona.

Los patrocinadores y colaboradores

Passeig de Gourmets 2018 cuenta con el apoyo y patrocinio de grandes marcas del sector que apuestan por el talento gastronómico de Passeig de Gràcia. Estrella Damm y la gastronomía forman un tándem inseparable. El vínculo de la cerveza con la gastronomía se traduce en una apuesta constante por las mejores propuestas nacionales e internacionales, con el objetivo de activar la hostelería con actividades gastronómicas de calidad. Por ello no podía faltar en Passeig de Gourmets. Por su parte, Familia Torres aporta los vinos que armonizarán el festival, ofreciendo una propuesta única adaptada a cada uno de los restaurantes participantes. Los vinos de esta bodega familiar del Penedès aúnan, desde 1870, tradición, innovación y respeto por el medio ambiente. Los cavas de Gramona ponen el broche de oro a Passeig de Gourmets. La bodega de Sant Sadurní d’Anoia, reconocida internacionalmente por grandes críticos del sector, armonizará todas las propuestas gastronómicas del festival. Además, la aerolínea Vueling y el grupo de autocares Julià colaboran en Passeig de Gourmets, apoyando a los establecimientos participantes y fomentando el turismo gastronómico de calidad.

Todas las actividades, platos, horarios y precios se pueden consultar a través de la página web del festival  www.passeigdegourmets.com.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here