Esta es la lista de los 10 nuevos hoteles que tienen previsto abrir durante este mes de septiembre del 2019, según el periódico londinense The Telegraph. Desde Barcelona a Tokyo, estas son las aperturas más interesantes en el panorama internacional.

1. Hotel Nobu Barcelona

nuevos hoteles 2019 portada

La complicidad entre el chef Nobu Matsuhisa y el actor Robert de Niro, les llevó a emprender una aventura hotelera en 11 ciudades de todo el mundo. El próximo 12 de septiembre, le llega el turno a Barcelona, con la apertura del hotel Nobu Barcelona. Habitaciones de lujo, un spa y el reconocido restaurante Nobu, son el reclamo para este nuevo hotel. Además el bar Kozara, situado en el lobby del hotel, ofrecerá una carta con platos de cocina tradicional japonesa con influencias culinarias catalanas.

Hotel Nobu Barcelona https://barcelona.nobuhotels.com/es/

2. The Biltmore Myfair, Londres

La cadena Hilton desembarca por primera vez en Europa con The Biltmore, su nueva colección de hoteles de lujo. The Biltmore Myfair se encuentra en Grosvenor Square y abrirá sus puertas el próximo día 9 de septiembre. Además de sus 308 habitaciones y 57 suites, The Biltmore albergará una brasserie, The Betterment, abierta todo el día y dirigida por el chef Jason Atherton, un salón para el té de la tarde y un lujoso bar donde se sirven excelentes vinos y cócteles.

Hotel The Biltmore Myfair https://lxrhotels3.hilton.com/lxr/biltmore-mayfair/

3. Hotel The Newt, Somerset

Después de pasar casi una década recibiendo a sus huéspedes en las cálidas tierras de Cape Winelands en Sudáfrica, Koos Bekker y Karen Roos, los propietarios del complejo Babylonstoren, buscaron nuevos retos en la zona oeste del Reino Unido. Su nuevo proyecto es el hotel The Newt, en Somerset, un hotel rural de 23 habitaciones situado en el interior de una finca de varias hectáreas. Al igual que ocurre con la propiedad de Sudáfrica, la vida en el nuevo hotel se centra en el exterior. Una extensa red de jardines rodeados de grandes extensiones de praderas y bosques, que sirven como despensa natural de ingredientes, tanto para el restaurante como para el spa.

Hotel The Newt, Somerset https://thenewtinsomerset.com

4. Hotel Marram, Montauk

Hacia el extremo más salvaje al este de Long Island, un antiguo motel en Montauk se ha convertido en el lugar más deseado, entre los neoyorquinos que buscan escapar del ritmo frenético de la ciudad durante 24 horas. El hotel Marram se asienta en la costa atlántica, frente a las dunas de arena, adornadas con la hierba salvaje de la que toma su nombre. El énfasis se centra firmemente en la vida lenta, con poco para distraer, salvo el paisaje y el océano. Eso no quiere decir que no haya nada que hacer: las sesiones de surf y yoga están disponibles para que los invitados se unan, y el área circundante, con seis parques estatales, está lista para explorar.

Hotel Marram Montauk https://www.marrammontauk.com

5. Hotel Mama Shelter, Londres

El reconocido diseñador Philippe Starck ayudó a lanzar el primer Mama Shelter en París, en el año 2008. La marca con espíritu disruptivo, ha ido fortaleciéndose desde entonces. Ahora tienen hoteles en Marsella, Praga, Los Ángeles y Río de Janeiro (por nombrar algunos) y otro nuevo para abrir en Londres, a principios de este mes de septiembre. El nuevo proyecto se encuentra en el área de Bethnal Green, fuera del centro, pero cada vez más de moda. Sorprende la curiosa decoración ecléctica del hotel: tapetes de encaje combinados con techos de pizarra con graffitis, por poner ejemplo. Aunque su espíritu desenfadado y divertido se encuentra a la vista de todos: futbolín, juegos de arcade retro, una sala de karaoke y un bar de cócteles en el patio.

Hotel Mama Shelter, Londres https://www.mamashelter.com/es/londres

6. The Hoxton Southwark, Londres

Con su pasado industrial y siendo el corazón cultural de la cidad, solo era cuestión de tiempo antes de que el South Bank de Londres recibiera un hotel de The Hoxton. El grupo, que comenzó en Shoreditch en 2006, se pasó el año pasado abriendo propiedades en zonas de moda de Estados Unidos, como Brooklyn, Portland y Chicago. Ahora regresa a la ciudad de sus raíces y se hace cargo de una antigua fábrica, cerca del extremo sur del Puente de Blackfriars, donde instala un hotel con 192 habitaciones, un restaurante en la azotea y un bar en la parte baja.

Hotel The Hoxton Southwark https://thehoxton.com/london/southwark/hotels

7. Hotel Kinsley, Kingston

Al otro lado de Nueva York, siguiendo al Hudson durante 160km río arriba, la pequeña pero próspera ciudad de Kingston, ha reconvertido algunos de sus edificios históricos más importantes debido al creciente volumen de visitantes. El Hotel Kinsley irá abriendo por fases durante los próximos meses, dividido en distintos espacios. Los huéspedes ya pueden reservar para alojarse en una de las 10 habitaciones que se encuentran situadas en el edificio que ocupaba el antiguo banco desde hace 150 años y ubicado en el 301 de Wall Street. En el mismo edificio se encuentra también la zona de restauración y el spa. El siguiente edificio, el del 41 de Pearl Street, construido en la década de 1680 por colonos holandeses, se espera que se abra más adelante.

Hotel Kinsley in Kingston https://hotelkinsley.com

8. Namiri Plains, Tanzania

En el corazón del Serengeti, el complejo Namiri Plains, podría afirmar con razón, que se encuentra en uno de los mejores lugares de África para hacer safaris. Cada año, vastas manadas de ñus, se desplazan por las llanuras circundantes, durante su espectacular migración; leones, leopardos y guepardos merodean por el abrevadero cercano; e incluso existe la posibilidad de ver rinocerontes negros, lobos de tierra o pangolines. En sus inicios, el campamento estaba formado por una configuración básica, con algunas tiendas de campaña y poco más. Pero en esta nueva reforma, los propietarios, han agregado una piscina, un spa y habitaciones mejoradas con plataformas de observación.

Namiri Plains https://www.asiliaafrica.com/east-africa-safari/tanzania/serengeti/namiri-plains/

9. Hotel Okura, Tokyo

No estuvo exento de polémica, cuando el ala principal del histórico Hotel Okura, fue demolida en 2015 para dar paso a un nuevo espacio de estilo contemporáneo. Desde la apertura original en 1962, el hotel ha sido el alojamiento predilecto para todos los presidentes de EE.UU. que han visitado Japón. Es por ese motivo por lo que hay grandes expectativas para la apertura del nuevo Hotel Okura Tokio antes de los Juegos Olímpicos del próximo año. El nuevo hotel ofrece 580 habitaciones repartidas entre dos torres: el Heritage Wing diseñado al estilo tradicional y la Prestige Tower convertida en un espacio de lujo moderno, que cuenta con un spa, tres restaurantes y dos bares, en su interior. Abrirá sus puertas el próximo 12 de septiembre. Queda por ver si el recién estrenado hotel, alcanzará el estatus de histórico, al igual que su predecesor.

Hotel Okura Tokyo https://www.okura-nikko.com/okura/

10. Hotel The Prince Akatoky, Londres

El diseño japonés vuelve a ocupar protagonismo en las novedades de este mes. En esta ocasión nos dirigimos a Londres, para la inauguración del hotel Prince Akatoki cerca de Marble Arch. El diseño es minimalista y natural, con madera pálida e iluminación suave, combinada para crear un espacio zen, en uno de los barrios más frenéticos de la ciudad. Junto a sus 82 habitaciones, el nuevo hotel albergará un restaurante de cocina japonesa, el TOKii y un Malt Lounge & Bar en la planta baja, que cuenta con un menú selecto de cócteles, una colección de whiskies raros y una buena variedad de sakes. El hotel abrirá sus puertas el próximo 16 de septiembre.

Hotel The Prince Akatory London https://www.theprinceakatokilondon.com