La marca de ropa náutica North Sails, presenta a partir del 20 de marzo, una colección cápsula llamada Free The Sea.

Se trata de unas camisetas hechas con el tejido Recovery Blue, una tela nueva e innovadora creada con una mezcla de botellas recicladas de PET 100% y algodón reciclado.

Free The Sea
Camiseta de la colección cápsula Free The Sea. Foto cortesía de North Sails©

 

North Sails ha comenzado un curso que apunta a la conservación de los mares en sintonía con los pilares de la marca. Además, la reconocida marca de ropa y equipos de navegación acaba de presentar su asociación con Ocean Family Fundation. Esta fundación internacional recién establecida, tiene su sede en la Gran Bretaña y su misión principal es proteger la biodiversidad marina y los oceanos de los efectos de la contaminación global.

A partir de esta temporada, la marca destinará el 1% de sus ingresos de ventas globales a la Fundación, para apoyar varias campañas, incluyendo “A Plastic Planet“, un proyecto de apoyo a la organización del mismo nombre, que lucha por prohibir el uso del plástico en productos y alimentos que se venden en supermercados, con el objetivo de desarrollar pasillos completos para la venta de productos libres de plástico.

La marca North Sails quiere concienciar a la gente, de la necesidad y la importancia de mantener el océano limpio y seguro. De esta forma, la camiseta Free The Sea, se incluye en un proyecto y una visión más allá de unas simples camisetas.

El mar nos libera: somos libres para imaginar, diseñar, explorar.
Ahora le devolvemos el favor y ayudamos al mar a liberarse de los desechos de plástico, la principal amenaza de contaminación para la vida marina