El vino no es más que una excusa para reunirse con amigos y pasar un buen rato, y de eso trata el Momento Afortunado. El vino Afortunado, es un verdejo de la DO Rueda, elaborado por Viñedos Singulares, un proyecto de los hermanos Luis y Carlos Barrero, que en 2007 decidieron crear este concepto, con el objetivo de acercar el vino al consumidor actual, joven, curioso y ávido buscador de nuevos sabores, pero sin perder la esencia de cada denominación de origen.

Afortunado Navidad-7

Es un vino elaborado con uvas de la variedad verdejo, de viñas viejas con más de 50 años, y cultivado a 900 metros de altitud, lo que le confiere un excelente frescor. En nariz aparecen aromas a frutas tropicales junto con notas herbáceas. En boca es un vino fácil de beber, fresco, con una correcta acidez y un ligero sabor amargo al final, pero sin ser molesto. Es un vino que se puede tomar solo, o que armoniza perfectamente con entrantes, arroces, o comida japonesa.

Afortunado Navidad-101

Pero el vino Afortunado no solamente se bebe, sino que desde su nacimiento, uno de sus objetivos ha sido el de fomentar el arte, por lo que se ha convertido en la galería de jóvenes artistas, que han vestido las botellas con sus ilustraciones, inspiradas en la marca.

En esta ocasión nos reunieron para la presentación de la ilustración de Judit Canela, que salió elegida para vestir la edición especial de 9000 botellas Magnum de la añada 2015 de Afortunado, y de esta forma dar la bienvenida a las fiestas navideñas y al nuevo año.

Afortunado Navidad-77
Marion Harper en el Momento Afortunado en Casa Mathilda. Foto cortesía de Viñedos Singulares

El punto de encuentro fue en Casa Mathilda, un hotel situado en el corazón del Eixample de Barcelona, en el que pudimos disfrutar de un buen ambiente, amenizado por el Dj Michel Castro y el catering de mis amigos de Caravan Made, que ayudaron a minimizar los efectos del vino, con sus elaboraciones creativas. Ya sabéis que son uno de mis foodtrucks favoritos y que los podéis encontrar en todos los eventos importantes de streetfood, que se celebran alrededor de la geografía catalana. La guinda del pastel la puso la cantante Marion Harper, que nos brindó un concierto en acústico, en petit comité.

Afortunado Navidad-136

Os dejo un video de mi amigo Oriol, que refleja a la perfección todo lo comentado anteriormente, espero que os guste, y si es así compartidlo con vuestros amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here