Este 2016, y por tercer año consecutivo, se celebran los III Menús Gastronómicos del Bacalao en Madrid. Del 14 de abril al 1 de mayo los amantes del bacalao podrán disfrutar de una selección de 33 restaurantes donde degustar menús y platos gastronómicos elaborados con el mejor bacalao de Islandia y armonizados con el coupage único de la cerveza Inedit, una mezcla de malta y trigo con especias.Para los amantes del bacalao, atentos, porque éstos son “Los Imprescindibles”.

Arzabal m.pelayo h
Taberna Arzábal. Bacalao con gratén de ajo negro sobre purrusalda (foto cortesía de la agencia de comunicación)

En estas jornadas “Los Imprescindibles” (los 33 restaurantes participantes) ofrecen la posibilidad de disfrutar del bacalao con elaborados menús o exquisitos platos. Por una parte, en 12 establecimientos culinarios madrileños se podrá saborear completos menús, con el bacalao de Islandia como gran protagonista, y maridados con la cerveza Inedit de 33 cl. Por otro lado, otros 21 afamados restaurantes de Madrid se unen a este evento gastronómico ofreciendo a sus comensales la posibilidad de degustar su mejor receta de bacalao de Islandia maridada con Inedit de 33 cl.

arroceria daniela h
Arrocería Daniela. Arroz meloso de bacalao con almejas a la vizcaína (foto cortesía de la agencia de comunicación)

Entre “Los Imprescindibles” nombres tan reconocidos en el mapa culinario y gastronómico madrileño como la Arrocería Daniela, Tandem by Triciclo, Arzabal Reina Sofía y Taberna Arzabal, o Platea Madrid. 33 restaurantes que no han querido perder esta oportunidad de ofrecer a sus comensales la posibilidad de descubrir de una forma diferente sus especialidades elaboradas con bacalao de Islandia, no solo por sus recetas, sino también por su acompañante, la cerveza Inedit.

Los Menús Gastronómicos del Bacalao son el leit motive de estas jornadas culinarias. Y es que, Inedit y Bacalao de Islandia ofrecen la oportunidad de saborear estos dos productos –el bacalao de Islandia y la cerveza- de la mejor manera, confeccionados e ideados para su perfecta combinación en completos menús. El comensal puede elegir este año entre una docena de restaurantes de la capital, que ofrecen menús muy variados, que van desde los 26 a los 38 euros.

Platea Madrid h
Platea Madrid – En Huerta y Cucharón. Bacalao pil pil con migas manchegas (foto cortesía de la agencia de comunicación)

La opción más exible y ágil de estas jornadas del bacalao son los Platos Gastronómicos, acompañados por una cerveza Inedit de 33 cl. Está pensada para que el comensal pueda escoger y combinar el plato de bacalao con un primero o un entrante diferente, o para aquellos que optan por comer más ligero. Son 21 los restaurantes madrileños que ofrecen esta posibilidad a precios que van desde los 9,5 a los 24 euros.

Menús Gastronómicos del Bacalao en Madrid 2016

Del 14 de abril al 1 de mayo

Precios desde 9,5€ hasta 38€

El listado completo de restaurantes lo podéis descargar aquí Menús Gastronómicos del Bacalao Madrid 2016

3 Comentarios

Comments are closed.