La lista de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos según la OAD (Opinionated About Dining) ya tiene nuevo número uno y es el Restaurante del Hôtel de Ville en Crissier, Lausane. La lista celebra restaurantes ejemplares de todo el mundo dirigidos por chefs que durante los últimos veinticinco años han servido con constancia el mismo estilo de cocina.

Restaurante del Hôtel de Ville en Crissier, Lausane. Número uno de la lista de los 100 Mejores Restaurantes Clásicos de la lista OAD (Opinionated About Dining)

Comencé la lista Top 100+ Restaurantes Clásicos como respuesta a las quejas de parte de la comunidad de amantes de la gastronomía al interés monolítico que tenían otras listas en centrarse en las nuevas tendencias, olvidándose así de las formas más clásicas de cocinar. Hasta el chef más vanguardista tiene un espacio en su corazón para la cocina regional, una experiencia que nos remite a la forma en que solíamos comer con nuestros padres y abuelos, ha declarado Steve Plotnicki, el director de la guía.

Los restaurantes españoles reconocidos por la guía entre los cien primeros puestos son Ibai (9), Elkano (17), D’Berto (31), Zuberoa (55), Casa Julián (57), El Faralló (59), Akelare (62), Casa Gerardo (67), Kaia Kaipe (69), Sant Celoni (74), Rías de Galicia (79) y Alameda (84).

La lista completa de los restaurantes reconocidos por OAD está disponible en la web en inglés, chino, holandés, alemán, italiano, japonés, portugués y español.

Sobre las primeras posiciones de la lista OAD

Frank Giovanni dirige ahora las cocinas del Restaurante del Hôtel de Ville como sucesor de Benoît Violier. Tras haber compartido con Benoît Violier 20 años de amistad y trabajo en Crissier al servicio de la excelencia culinaria, ahora Frank Giovanni tiene la responsabilidad de diseñar las cartas del restaurante al ritmo de las estaciones, en continuidad con el trabajo realizado por Frédy Girardet, Philippe Rochat y Benoît Violier.

Régis et Jacques Marcon, en Saint-Bonnet-le-Froid (Francia), ocupa el segundo lugar de la lista. La gente dice que la mejor época para visitar este moderno hotel-restaurante situado justo al norte de  Ardèche es en plena temporada de setas, que es cuando se puede disfrutar en todo su esplendor del menú degustación de setas que Regis Marcon y su hijo Jacques ofrecen a sus clientes; como muestra el té de setas con sabor a flores de hierba de Santa María, servido con raviolis rellenos de trufa de Borgoña. La lista del vinos es igualmente gloriosa y cuenta con productores como Raveneau y Dujac.

Troisgrois, que ocupa el tercer lugar este año, es tanto un santuario culinario como un destino de cocina refinada. El restaurante, que ha sido comandado por la familia Troisgrois desde 1957, se ha trasladado recientemente a una casa de campo en Ouches. Michel Troigrois practica un estilo de cocina conocido como “cuisine acidulée”. Independientemente de si el cliente está interesado en una de sus nuevas creaciones, o en uno de los platos clásicos de la carta que datan del reinado de su padre como chef, o bien en una botella de las mejores y más económicas listas de vino que uno puede encontrar, vale la pena hacer un viaje a este hotel-restaurante que se encuentra a una hora al este de Lyon.

Para ver la lista completa, por favor clique aquí.