Cruzcampo Gran Reserva, en su apuesta por la innovación gastronómica, presentó el pasado 13 de octubre, en la Fundación Cruzcampo, la 3ª edición de su concurso ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva‘ de la mano del chef dos estrellas Michelin, Ángel León.

maestros de la tapa cruzcampo gran reserva angel leon
Ángel León en la presentación de Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva

Esta competición se consolida por tercer año consecutivo en el sector y posiciona a Cruzcampo Gran Reserva como marca referente en la apuesta por la gastronomía y por descubrir y apoyar el talento y la innovación en el ámbito gastronómico.

En este certamen, celebrado este año a nivel nacional, podrán inscribirse cocineros mayores de 21 años, de todas partes de España, en las sedes de Madrid y Málaga.

Esta iniciativa, en colaboración con Ángel León, tiene como objetivo encontrar el cocinero que elabore la tapa que mejor maride con Cruzcampo Gran Reserva. Una cerveza que, por su carácter y su cuerpo equilibrado, se presenta como el acompañamiento perfecto para la mejor gastronomía.

Momento de la presentación de la 3ª edición del concurso Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva
Momento de la presentación de la 3ª edición del concurso Maestros de la tapa Cruzcampo Gran Reserva

La creatividad, el equilibrio de sabores y texturas y la buena mano en el tratamiento de los ingredientes serán algunos de los requisitos clave para convencer al experto jurado formado por el propio Ángel León, el chef andaluz también dos estrellas Michelin, Dani García;  la asesora gastronómica, Alejandra Ansón; el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía, Fernando Huidobro y el chef de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Paco Ybarra.

Los interesados en participar en esta acción tendrán que presentar su tapa junto a una foto de la misma, explicar su proceso de elaboración y compartir las razones por las que consideran que su propuesta debe ser la ganadora a través de la web www.cruzcampo.es

El periodo de inscripción para las sedes de Madrid y Málaga será del 3 al 25 de octubre. De entre todos los candidatos, se elegirá a un total de 60 participantes, (30 por ciudad, Madrid y Málaga) de donde saldrán elegidos 4 por cada ciudad que competirán en la gran final de ‘Maestros de la Tapa Cruzcampo Gran Reserva‘ el próximo 21 de noviembre.

728 x 90 IMU Leaderboard

El ganador disfrutará de una semana de formación en el restaurante “Aponiente” de Ángel León y un premio económico valorado en 3.000€. Además los finalistas podrán disfrutar de un premio económico de 1.000€ y un lote de Cruzcampo Gran Reserva para todo el año.

En palabras de León “ la experiencia del año pasado fue estupenda y este año estamos muy ilusionados de formar parte, de nuevo, de esta gran iniciativa. Pondremos toda la atención para encontrar a ese talento que elabore la mejor tapa que maride con Cruzcampo Gran Reserva y le daremos especial importancia a las propuestas realizadas con producto español”. Alejandra Ansón añadió “La tapa es el plato estrella en España y eso es lo que estamos buscando. Encontraremos, si cabe, una propuesta que supere la de la edición anterior”.

Innovación, talento y pasión son los valores que unen a Cruzcampo y a Ángel León en esta iniciativa que revisita la mejor gastronomía en su formato más popular, la tapa.

Un proyecto  que consagra a Ángel León como embajador de la marca y una relación que profundiza más allá de lo profesional en el nuevo restaurante del Chef del Mar, Aponiente, donde marida sus propuestas gastronómicas con Cruzcampo Gran Reserva.

ElTenedor_web_728x90

Ahora, Cruzcampo Gran Reserva busca al ganador de esta tercera edición que, aproveche todos los matices de Cruzcampo Gran Reserva para conseguir la tapa perfecta.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here