El jueves por la noche, tuve la suerte de participar en la presentación a los medios de la nueva experiencia cultural, Gaudi’s Pedrera: The Origins, en el emblemático edificio de La Pedrera, del arquitecto Antoni Gaudi, en Barcelona.

Presentación de las autoridades del proyecto La Pedrera Origins. Foto Daniel Arbós

A partir del lunes 18 de mayo, toda la ciudad de Barcelona, podrá disfrutar de esta instalación multisensorial que combina imágenes, luz y música, y que nos trasladará al universo creativo de Gaudí. Esta experiencia la podremos vivir durante todo el año, y en distintos horarios según la época, pero mi recomendación es disfrutarla en verano, que es el momento en que la terraza esta en su mejor momento, aunque el clima templado de Barcelona, permite disfrutarla todo el año.

Entrada principal por el paseo de Gracia

La experiencia se empieza a vivir desde la entrada, por la puerta del paseo de Gracia, hasta el patio central de la casa Milà, donde se proyecta un mapping sobre las ventanas, mostrando alguna de las partes más emblemáticas del edificio, todo acompañado por las explicaciones de un maestro de ceremonias. Una vez terminada la presentación, nos dirigimos hasta la buhardilla, donde se visita el Espai Gaudí, una exposición permanente donde conoceremos el universo imaginario del arquitecto, y podremos descubrir las fuentes de donde brota su creatividad, que son la naturaleza y sus fuertes convicciones religiosas. En la parte final, accedemos a la terraza, donde se lleva a cabo la parte más espectacular de la propuesta, una proyección de imágenes sobre elementos escultóricos, acompañadas música y divididos en cuatro actos.

Una novedad a nivel mundial, creada por el Grup Transversal, que consigue proyectar imágenes, sobre los Badalots, que son unas estructuras de formas irregulares, y con distintas profundidades, si tenemos en cuenta que los mappings se hacen sobre estructuras planas, nos encontramos delante de un proyecto inédito, que solamente podremos ver en la Pedrera. La composición musical la crea el compositor Francesc Gener, especialmente para este espectáculo, en forma de sinfonía en cuatro movimientos, y pone el broche a este viaje multisensorial a través de la creación del universo y el imaginario de Gaudi.

Mapping en el patio de la entrada, La Pedrera Origins. Foto Daniel Arbós
Proyección sobre uno de los Badalots del espectáculo La Pedrera Origins. Foto Daniel Arbós

HORARIOS DE LA PEDRERA ORIGINS

DE MARZO A OCTUBRE:

Cada día de 21 a 23 h (Apertura de taquillas a las 20 h).

Del 24 de junio al 10 de septiembre, los viernes y sábados de 22.15 a 23 h (Apertura de taquillas a las 21 h).

DE NOVIEMBRE A FEBRERO:

De miércoles a sábado, de 19 a 22 h (Apertura de taquillas a las 18 h).

ACCESO

Acceso por la entrada principal de La Pedrera, por el Paseo de Gracia.

Acceso cada 20 minutos, máximo 70 personas.

ENTRADAS

Las entradas para “Gaudi’s Pedrera: The Origins” se pueden comprar en:

  • Web de La Pedrera: www.lapedrera.com
  • Reservas de La Pedrera: reservas@lapedrera.com y 902202138
  • Taquillas de La Pedrera

7 Comentarios

Comments are closed.