La Cuina d’en Garriga, o la excusa perfecta para probar sus macarrones

0
348

Hoy me apetecía comer unos buenos macarrones y por eso me he venido a La Cuina d’en Garriga en Barcelona.

Es de esos locales que te enamoran nada más entrar. Lo que empezó como un colmado de productos gourmet, hace ya 10 años, se transformó en restaurante a petición popular, cuando un día decidieron empezar a preparar desayunos, como los de siempre, en la gran mesa que hay al fondo del local.

La imagen del restaurante está ligada a los sifones. El bisabuelo de Helena, la propietaria de La Cuina d’en Garriga, fue el introductor del Sifón de agua carbonatada, allá por el año 1876. Lo trajeron de París, y se utilizaba para aliviar las digestiones pesadas. Helena es una enamorada de los productos auténticos, naturales y elaborados con pasión.

Una vez dentro del restaurante la sensación es de haberte trasladado a un pueblo de la Provenza. Un ambiente acogedor, cálido, rodeado de productos delicatessen, que te hace sentir como si estuvieras en el interior de una cocina, como las de toda la vida.

Antes de probar sus famosos macarrones, he pedido unos entrantes.

El primero es una ensaladilla de escalivada. Es la perfecta combinación entre dos platos muy tradicionales. Al dulzor de la escalivada, se suma la ventresca de bonito y la mayonesa, que amalgaman el conjunto, aportando una textura muy interesante.

A continuación el ceviche. La receta clásica del ceviche de lubina, con leche de tigre. Un plato ligero y refrescante, perfecto para los días calurosos.

Y finalmente, el humus verde de guisantes. Una forma distinta de comer el hummus tradicional. El garbanzo se sustituye por guisantes, que le aportan dulzor, y se le añade menta para dar un toque de frescura. 

Macarrones de la casa Martelli con queso comté y panceta ibérica. La Cuina d’en Garriga

Esta receta de origen francés es de la abuela de Olivier, la pareja de Helena. Están hechos al horno, con una crema de queso comté y cubiertos por unas finas láminas de panceta ibérica.

La Cuina d’en Garriga es el lugar perfecto donde comer recetas sencillas, bien cocinas y elaboradas con los mejores productos, en un ambiente familiar que os hará sentir como en casa.

Podéis visitar su página web

[El texto del artículo está extraído del vídeo]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here