La Algodonera Market Lab presenta una alternativa de ocio para los sábados de temporada estival con una original propuesta para disfrutar de la privilegiada terraza del hotel Cotton House: el visitante podrá tocar, experimentar y comprar, productos relacionados con el universo textil, el diseño y los sabores mientras disfruta de una degustación ideada especialmente para esa jornada.

La primera edición de ‘La Algodonera’ se celebrará en la terraza del hotel Cotton House el sábado 7 de Mayo, y a partir de entonces tendrá lugar un sábado al mes, coincidiendo con la temporada de máximo disfrute de la terraza del hotel.

En La Algodonera Market Lab se podrán encontrar complementos de moda, textil para el hogar, accesorios y objetos domésticos, orfebrería y joyería, marroquinería, floristería y jardinería… entre otros.  Se trata de propuestas que por un lado, conservan el espíritu craft del trabajo hecho a mano, del amor por detalle, evocando los antiguos oficios como el que se promovía en la antigua algodonera que hoy ocupa el Hotel Cotton House; y por otro lado, propuestas que destacan por la frescura de su creatividad.

728x90 City

_E3H6852 - TERRACE 1
Terraza del Hotel Cotton House. Foto cortesía de FELICES Communicology&PR

Quienes se aproximen al market podrán disfrutar de la gastronomía con productos de calidad, frescos y de proximidad a modo de street food en la propia terraza, a cargo de Batuar, el restaurante del hotel. Cada edición de ‘La Algodonera’ ofrecerá una experiencia gastronómica distinta, ejerciendo como un laboratorio en pruebas; mientras que dentro, en el restaurante Batuar, se ofrecerá un menú especial y único que potenciará los sentidos de la mano de la chef Eva de Gil (sin reserva previa).

Todos los expositores que participan en este market, tanto si se trata de un diseñador independiente, pequeño editor, una gran empresa o una tienda que selecciona con mimo sus objetos, tienen en común la pasión de sus creadores y el esfuerzo excepcional en el impulso de sus proyectos, de interés por su calidad y creatividad.

En esta primera edición del market se podrán encontrar firmas expertas en el tratamiento de las materias primas y las fibras naturales como nanimarquina que traerá la colección Mélange de alfombras combinables diseñada por Sybilla, Liah con sus exquisitos jerseys, o Gancedo Ready que mostrará su colección de telas de lino Port Lligat ideales para la temporada estival.

_E3H7047 - BREAKFAST BUFFET 1
Comedor del Batuar. Foto cortesía de FELICES Communicology&PR

También creadores independientes que están apostando por la máxima calidad de sus diseños como Hunch Office en el sector de la moda, Aparentment de Josep Vila o Adolfo Abejón, en diseño de mobiliario y complementos. También es el caso de Marc Monzó, diseñador de joyas de Barcelona que tendrá un colgante de plata solidario diseñado para Misui en el expositor de la Fundación Fero (Fundación de investigación oncológica).

melange 8
Colección Mélange de nanimarquina. Foto cortesía de FELICES Communicology&PR

En otros casos, las firmas contarán con objetos que no son habituales en su catálogo, como el caso de LZF Lamps, firma de iluminación que durante el market ofrecerá la colección de muñecos de madera Funny Farm, diseñada por Isidro Ferrer.

5_Materia
Matèria. Foto cortesía de FELICES Communicology&PR

Jóvenes editores como Ainhoa Herrera, B·Tie, livingthings, Bas Barcelona que asumen la producción de sus propios diseños o tiendas que creen en un consumidor que aprecia el valor del diseño y la calidad de su seleccionada oferta como Interiortime o Matèria, tendrán también presencia en el Hotel Cotton House.

El arte también tiene cabida en esta iniciativa: el Share Hat (sombrero para compartir) de Jordi Canudas, es una pieza única que celebra las relaciones sociales, elaborada siguiendo la tradición de la artesanía de la palma.

EVENTO: La Algodonera Market Lab. Textiles, flavours & design.

FECHA: Primera edición: SÁBADO, 7 DE MAYO 2016 (y un sábado de cada mes hasta septiembre 2016)

HORARIOS: de 12.00h hasta 19.30h

LUGAR: Hotel Cotton House – Gran Vía de les Corts Catalanes, 670 (Barcelona)

ACCESO: Gratuito

INFORMACIÓN: En su página de Facebook