Nømad Coffee, Right Side Coffee, Satan’s Coffee Corner, Skye Coffee Co y All Those se unen para crear Independent Barcelona Coffee Festival, un evento que quiere promover y divulgar el café de especialidad

El 6 y 7 de mayo, nace Independent Barcelona Coffee Festival, un festival que quiere divulgar la cultura del café de especialidad en Barcelona. La iniciativa surge de la unión de All Those con cuatro de los proyectos más importantes del mundo cafetero en la ciudad: Nømad Coffee, Right Side Coffee, Satan’s Coffee Corner y Skye Coffee Co.

El evento, primero de este tipo en la ciudad, contará con la participación de las cafeterías y tostadores que apuestan por el café de calidad en Barcelona, además de algunos invitados del resto de España.

Poster IBSC_08_04

El viernes 6 de Mayo más de 20 cafeterías propondrán actividades abiertas en sus espacios. Proyecciones de películas, catas de café, charlas o cócteles a base de café son algunas de las actividades programadas en lugares como L’Obrador, Werhaus, Oma Bistro, Slowmov o La Esquina.

Destacar el estreno de la nueva cafetería de Nømad Coffee en L’Obrador, el espacio que comparten All Those, Caravan Made, Eureka Street Food, La Madre de Miren y otros proyectos gastronómicos de la ciudad en el Raval. El evento servirá a su vez para presentar el segundo mapa de Walk With Me y All Those (Coffee in Barcelona), una ruta ilustrada de las mejores cafeterías de la ciudad.

barcelona independent coffee festival
Barcelona Independent Coffee Festival. Foto cortesía de All Those

El sábado 7 de Mayo, coincidiendo con el Poblenou Open Day, se celebrará el evento central del festival en Espacio 88. La cita, abierta y accesible a todo el mundo, busca acercar la cultura del café a personas curiosas e interesadas en la gastronomía.

Para ello, además de una zona interactiva en la que probar cafés y jugar con los últimos gadgets cafeteros, se han programado charlas de algunos de los principales actores de la escena gastronómica local como los chefs de Mano Rota, el sumiller Alex Elsner de Elephant, Crocodile, Monkey y anteriormente de Relæ en Copenhague, Tonatiuh de Cloudstreet Bakery o Ambròs de Tetere, así como invitados de la escena cafetera europea como Rob Dunne de DunneFrankowski. La jornada se amenizará con música, comida a cargo de Caravan Made y una cerveza exclusiva elaborada para el evento por Garage Beer Co., utilizando granos tostados conjuntamente por Nømad y Right Side.

IBCF acogerá también el Campeonato de España de Aeropress, en el que baristas de toda España competirán por hacerse con un puesto para los Mundiales de Aeropress que se celebraran en Dublín en Junio.

independent barcelona coffee festival
Campeonato estatal de Aeropress 2016. Independent Barcelona Coffee Festival

Como colofón a estos dos días cafeteros, se celebrará una fiesta de clausura en Garage Beer Co. donde no faltará cerveza, música, comida y cócteles a base de café.

Viernes 6 y Sábado 7 de Mayo 2016
Horario IBCF Espacio 88: Sábado de 10h a 20h
Horario fiesta de clausura en Garage Beer Co: Sábado de 20h a 2h 

 

2 Comentarios

Comments are closed.