La gastronomía española triunfa en Londres, eso es innegable. En mi última visita a la ciudad, quise comprobarlo personalmente, y decidí visitar el restaurante Ibérica Restaurants, ubicado en el barrio de Marylebone. Este proyecto nació hace casi 10 años, en marzo de 2009, asesorado por el cocinero asturiano Nacho Manzano, que trasladó su savoir faire hasta la capital londinense. Nacho Manzano, tiene dos estrellas Michelin en su restaurante Casa Marcial en Arriondas, y una por La Salgar, en Oviedo. En la actualidad Ibérica Restaurants tiene cinco locales en la capital londinense y otros tres, en Glasgow, Leeds y Manchester.

En Ibérica Restaurants, tratan de llevar lo mejor de la gastronomía española a Londres

El local de Marylebone, fue el primero en abrir sus puertas al público. El restaurante diseñado por el interiorista barcelonés Lázaro Rosa-Violán, fiel a su estilo, transmite una atmosfera cosmopolita, ecléctica y acogedora. Es un espacio amplio y luminoso, con distintos ambientes que se conectan entre si, donde la imponente barra de 15 metros toma el protagonismo del restaurante. Los grandes ventanales y los azulejos azules, junto con la iluminación, característica del diseñador, aportan amplitud y luminosidad, y la madera aporta la calidez. Los guiños a la estética taurina, son los que dan el toque folklórico a la decoración.

La carta está basada en un recorrido por las tapas más reconocidas del territorio español, sin olvidar las raíces asturianas de Nacho Manzano. Embutidos como el jamón ibérico, los quesos artesanos o la charcutería, y platos como la tostada de espárragos, las croquetas de jamón, el cordero cocinado a baja temperatura o la trucha con puré de coliflor, ya se han convertido en unos clásicos de la carta, que enamora al público anglosajón. A parte de la carta fija, que se puede consultar en su página web, disponen de una carta de recomendaciones según la temporada. Durante mi visita en estaban en temporada de caza.

 

 En Ibérica Restaurants encuentras sencillez, buen producto y sabores reconocibles

Tengo que reconocer que parece un poco extraño irse a Londres a probar cocina española, cuando la tienes al lado de casa, y no tienes ninguna necesidad de coger un avión para comértela. Pero es muy interesante poder ver que nuestra gastronomía goza de muy buena reputación fuera de nuestras fronteras, gracias al trabajo de grandes embajadores como Nacho Manzano, César García, jefe de cocina del grupo, y todo el equipo que dirige el proyecto de Ibérica Restaurants en Inglaterra. Recetas sencillas, donde el producto se vuelve protagonista, y con sabores reconocibles, sin caer en la sofisticación de la cocina creativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here