Madrid celebra del 15 al 25 de septiembre la primera edición de Hotel Tapa Tour Madrid, una ruta-concurso de tapas de autor que reivindica los hoteles como espacios gastronómicos. Hasta 24 establecimientos de 4 y 5 estrellas participan en esta iniciativa que en Barcelona tuvo un gran éxito de participación la pasada primavera.

Hotel Tapa Tour Madrid. Foto cortesía de Gustaff Choos
Hotel Tapa Tour Madrid. Foto cortesía de Gustaff Choos

El reto de Hotel Tapa Tour Madrid, es romper el muro psicológico, y en ocasiones arquitectónico, que separa a hotel y ciudadano y abrir la restauración hotelera a la calle, reivindicando el hotel como punto de encuentro gastronómico para visitantes y locales.

Para ello cuenta con la embajadora gastronómica perfecta: la tapa. Este icono indiscutible de nuestra cultura popular, representa la cocina en miniatura de cada establecimiento y, además, invita a socializar.

Todo el que quiera participar, puede disfrutar de una variada selección de tapas dulces, saladas, de la tierra y del mar. Cada hotel ofrece al público dos propuestas diferentes, una tapa a concurso y otra solidaria, patrocinadas por Bodegas Codorníu Raventós y Campari, respectivamente. En el caso de las tapas solidarias, los beneficios obtenidos serán destinados a una causa social o ambiental escogida por los propios establecimientos.

El precio de las tapas oscila entre los 4 y los 8 euros, con la bebida incluida; vino o cava en el caso de las tapas a concurso y un cóctel en el de las tapas solidarias.

 

Entre los hoteles que participan en esta primera edición de Hotel Tapa Tour en Madrid se encuentran AC Palacio del Retiro, Santo Mauro, Barceló Emperatriz, Hotel Orfila, Hotel Wellington, Hotel Hesperia Madrid, Hotel Villa Real, NH Collection Eurobuilding, Dear Hotel o ME Madrid, entre otros.

Jesús Almagro. Foto cortesía de Gustaff Choos
Jesús Almagro. Foto cortesía de Gustaff Choos

La organización de Hotel Tapa Tour Madrid ha diseñado hasta ocho rutas, para facilitar la participación en esta iniciativa: Santo Domingo, Cuzco, Gregorio Marañón, Retiro, Atocha, Alonso Martínez, Gran Vía y Campo de las Naciones. Cada una de ellas parte de una estación de Metro y engloba entre tres y cuatro hoteles. Pueden recorrerse en máximo 25 minutos a pie, sin contar el tiempo que se tarde en disfrutar de cada tapa.

Un jurado oficial, compuesto por profesionales de la restauración, otorgará los premios de esta edición: Tapa de la Tierra, Tapa del Mar y Tapa Dulce. Además, el público asistente ejercerá de jurado para escoger la Tapa Popular, para lo que deberá votar a través de la web. El día 25 de septiembre se darán a conocer las tapas premiadas en cada una de las categorías durante una ceremonia que se celebrará en el Hotel Santo Mauro. 

Hotel Tapa Tour Madrid está patrocinado por Bodegas Codorníu Raventós y por Campari. También cuenta con el apoyo de Madrid Destino (Ayuntamiento de Madrid).

Hotel Tapa Tour celebró su primera edición en Barcelona del 6 al 17 de abril de este año. Contó con la participación de un total de 31 hoteles, que sumaron más de 3.500 tapas degustadas. Algunos de los establecimientos adheridos fueron el Hotel Claris, Mercer Hotel Barcelona, Alma Barcelona, Hotel Condes de Barcelona, Ohla Hotel, El Palace o Gran Hotel Central.

INFORMACIÓN DEL HOTEL TAPA TOUR MADRID

Toda la información necesaria para poder seguir la ruta está disponible en http://madrid.hoteltapatour.com/. Además, el mapa impreso de Hotel Tapa Tour, con información detallada sobre hoteles, horarios, tapas, precios y rutas, se podrá encontrar en cada uno de los hoteles participantes y en los 10 centros de información turística de Madrid.

728 x 90 IMU Leaderboard