Del 6 al 17 de abril nace la primera edición del Hotel Tapa Tour Barcelona, donde 31 hoteles de Barcelona de 4 y 5 estrellas participan en una ruta-concurso de tapas de autor. El reto del Hotel Tapa Tour es el de acercar la gastronomía de los hoteles al público local, y reivindicar el hotel como punto de encuentro gastronómico, generando vínculos emocionales entre los hoteles y sus vecinos, y rompiendo la barrera psicológica que los separa. Hotel Tapa Tour viene a desmontar un mito con una afirmación rotunda: en los hoteles se puede comer bien a un precio asequible. Como muestra, ¡una tapa!

hotel-tapa-tour-foto-gustaff-choos-0306
Foto cortesía de Gustaff Choos

Entre los 31 chefs de esta primera edición se encuentran tres con estrella Michelin como; Marc Gascons al frente del Restaurante Informal (The Serras Hotel Barcelona), Giuseppe Iannotti chef del restaurante Le Buchon (Mercer Hotel Barcelona) o el Restaurante Loidi (Condes de Barcelona) de Martín Berasategui con Jordi Asensio al frente. Por otro lado se encuentran chefs de larga trayectoria como Reza Azimian del Restaurante Santa Clara (AC Hotel Victoria Suites) que se formó con Jean Luc Figueras, Stefan Winter, chef del Restaurante Batuar (Cotton House Hotel), que se formó con Arzak y también con Nandu Jubany.

hotel-tapa-tour-foto-gustaff-choos-9661
Foto cortesía de Gustaff Choos

El jurado profesional, formado por; Patrick Torrent (director ejecutivo Agència Catalana de Turisme), el chef del restaurante Capritx, con una estrella michelin Artur Martínez, Pep Palau (director del Fòrum Gastronòmic), Sergi Caballero (director del Festival Sónar y bodeguero en 4kilos vinícola), Ricard Martín (Time Out Barcelona), María José Gómez (Time Out Barcelona), Òscar Gómez (Que Fem? – La Vanguardia), otorgará los premios a la Mejor Tapa Tradicional, Mejor Tapa Vanguardista y Mejor Tapa Sostenible.

El jurado popular, formado por el público asistente, podrá valorar las tapas a concurso, votando presencialmente en cada uno de los hoteles de la ruta, en los que encontrará las papeletas de votación y las urnas para introducir su voto. Su veredicto determinará el premio a la Tapa más Popular.

hotel-tapa-tour-foto-gustaff-choos-0229
Foto cortesía de Gustaff Choos

La iniciativa “Tapas Solidarias” de Hotel Tapa Tour quiere dar a conocer las buenas prácticas de los hoteles responsables y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la sostenibilidad ambiental, económica y social, no sólo en el ámbito turístico, sino también en la vida cotidiana. En la primera edición de Hotel Tapa Tour Barcelona, cada hotel ofrecerá, fuera de concurso, una “Tapa Solidaria” cuyos beneficios serán destinados a la causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

Las entidades escogidas por los hoteles que forman parte de la primera edición de Hotel Tapa Tour las podréis encontrar en este enlace.

hotel-tapa-tour-foto-gustaff-choos-9611
Foto cortesía de Gustaff Choos

El público asistente encontrará el mapa de Hotel Tapa Tour Barcelona, con información detallada sobre los hoteles, los horarios y las tapas en todos los hoteles de la ruta. Además, la información estará disponible en la pagina web de Hotel Tapa Tour.

728 x 90 IMU Leaderboard

HOTEL TAPA TOUR BARCELONA

Primera Edición del 6 al 17 de ABRIL 2016

Precio: DE 4€ A 8€ (TAPA + BEBIDA)

www.hoteltapatour.com

Hashtag: #HOTELTAPATOUR

Twitter & Instagram @hoteltapatour

Facebook /hoteltapatour

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here