JW Marriott, parte de Marriott International, anuncia la culminación de la renovación de varios millones de libras del hotel JW Marriott Grosvenor House London. Dirigida por Hirsch Bedner Associates (HBA) y GA Design, la remodelación enfatiza el rico patrimonio de la propiedad con toques de diseño moderno.

La reactivación del icónico JW Marriott Grosvenor House London llega justo en el momento en el que la propiedad celebra su nonagésimo aniversario“, dijo Mitzi Gaskins, líder de la marca global de JW Marriott. “Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros huéspedes al nuevo Grosvenor House, donde continuarán disfrutando del más alto nivel de lujo, experiencias enriquecedoras y el cálido servicio que encarna la marca JW Marriott“.

JW Marriott recoge la esencia de cada destino allá donde se encuentra, sin dejar de lado el espíritu de la marca JW“, afirma Jenni Benzaquen, vicepresidente de Marriott International Luxury Brands en Europa. “La finalización de la renovación del JW Marriott Grosvenor House London marca un capítulo nuevo y enriquecedor para el hotel, que está listo para continuar con su rico legado durante muchos más años“.

La renovación de un legado | Hotel JW Marriott Grosvenor House London

La antigua casa del duque de Gloucester, Grosvenor House, ha sido una ubicación destacada en Park Lane desde que abrió sus puertas en 1929. Diseñado originalmente por los famosos arquitectos L. Rome Guthrie y Sir Edwin Lutyens, el hotel ha sido asociado con la realeza internacional, así como con dignatarios y celebridades por igual. En el Grosvenor House se han celebrado eventos exclusivos, como el Royal Caledonian Ball, el Russian Debutante Ball y, durante los últimos 68 años, los Premios de las Artes de la Televisión de la Academia Británica de Cine (BAFTA).

Grosvenor House brilla gracias a su ubicación junto al Hyde Park. Esta transformación realza la herencia histórica del hotel mientras incorpora un estilo británico más elegante y contemporáneo.

A lo largo de los 90 años de su legado, JW Marriott Grosvenor House London ha desempeñado un papel, ya sea grande o pequeño, en la historia de esta ciudad tan querida“, dijo Stuart Bowery, director general de JW Marriott Grosvenor House London. “Este año, después de importantes transformaciones, nuestro hotel comienza un nuevo y emocionante capítulo. Esperamos que nuestros huéspedes se sientan inspirados y satisfechos“.

La remodelación del JW Marriott Grosvenor House London ha supuesto un cambio de toda de la planta baja, que incorpora ahora las fascinantes vistas de Hyde Park. La decoración hace un guiño al parque con su arte mural y alfombras a medida, con una paleta de colores neutros en toques de otros más intensos que recuerdan a los cambios estacionales. A la chimenea del lobby se le ha añadido un vidrio que va del suelo al techo que contrasta a la perfección con el brillante ambiente de Park Room.

hotel grosvenor house london

El hotel rezuma sofisticación al integrar el Hyde Park en el diseño de los pasillos y las habitaciones. Un delicado patrón de follaje serpentea suavemente los pasillos, mientras que las habitaciones siguen las pautas del otoño en Hyde Park con hojas doradas sobre la alfombra que crean profundidad y agregan calidez. La paleta de cálidos neutros se extiende a las dos suites Royal para conseguir una experiencia acogedora, como en casa. Además, el visitante podrá encontrar grandes obras de arte encargadas específicamente para el hotel, como cerámicas escultóricas e imágenes enmarcadas, que cuentan la historia de la interconexión de los viajes entre Londres, Nueva York y París en los primeros años del siglo XX.

Cocina moderna | JW Steakhouse

El Park Room, que se inspiró en casas señoriales de todo el país, cuenta con ventanas de vidrio desde el suelo hasta el techo que ofrecen unas vistas panorámicas de Hyde Park. Las sillas con flecos y la decoración floral hacen alusiones, de forma divertida, al pasado del hotel. Los huéspedes pueden disfrutar del galardonado Afternoon Tea, servido junto a pasteles caseros, o probar el exclusivo té Yellow Rose o Serpentine Gin, ambos elaborados específicamente para el hotel con plantas que se encuentran en Hyde Park. Un piano entretiene a los huéspedes diariamente desde las 14h hasta las 18h. 

hotel grosvenor house london

JW Steakhouse sirve carne de primera calidad en el USDA dentro de un restaurante selecto y tradicional. Para una reunión íntima, los huéspedes pueden optar por el comedor privado que puede recibir hasta 12 personas. La terraza Al Fresco también está disponible durante los meses de primavera y verano.

hotel grosvenor house london

Junto al JW Steakhouse se encuentra el conocido Bourbon Bar, con más de 300 bourbons de ediciones únicas, anteriores a la prohibición. Cuando llega la noche, la mejor opción es el Red, que debe su nombre a la sensual decoración roja del espacio. Mixólogos altamente capacitados cautivan a los huéspedes con cócteles de autor, haciendo del bar un plan nocturno perfecto. El Corrigan’s Mayfair, dirigido por el galardonado anfitrión Patron Richard Corrigan, sirve platos británicos e irlandeses por excelencia. El restaurante más reciente del hotel, Ruya London, ofrece una muestra de platos contemporáneos de la región de Anatolia, desde el Mediterráneo hasta el Mar Negro.

Ocasiones Significativas

Con uno de los lugares para eventos en hotel más grandes de Europa, el JW Marriott Grosvenor House London cuenta con más de 5.000 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones, perfecto para celebrar cualquier evento, grande o pequeño. La joya de la corona del hotel es la Gran Sala, que puede albergar hasta 2.000 invitados en un solo evento, por lo que es el lugar ideal para entregas de premios y recepciones.

hotel grosvenor house london

Este espacio icónico fue una vez una pista de patinaje sobre hielo, donde la joven princesa Isabel (ahora reina Isabel II) y su hermana, Margaret, aprendieron a patinar sobre hielo. Hoy, los ocho candelabros de cristal y la amplia escalera sirven como un recordatorio histórico. El salón también incorpora la historia del hotel con candelabros de cristal tallado y toques de Art Deco. El espacio para reuniones de la Suite Court, con capacidad de hasta 250 invitados, cuenta con una alfombra a medida que evoca los momentos de patinaje sobre hielo, con efectos de esculturas de hielo proyectados por las luces de la pared. Las bodas pequeñas, los banquetes o las reuniones de negocios son ideales para las 86 suites funcionales de Park Lane, que ofrecen 20 salas con luz natural.

JW MARRIOTT GROSVENOR HOUSE LONDON
📍6-90 Park Lane, Londres  W1K 7TN Reino Unido
📞+44 20 7499 6363
🖥 Página web del hotel JW Marriott Grosvenor House London