The Luxury Collection® parte de Marriott International, Inc., ha inaugurado el Hôtel de Berri, a Luxury Collection Hotel, París. Propiedad de la familia Dokhan, Hôtel de Berri ofrece diseños eclécticos, atrevidos y refinados dedicados al estilo de vida parisino. Meticulosamente creado por el diseñador y director artístico Philippe Renaud, el Hôtel de Berri cuenta con 75 habitaciones, incluidas 35 suites, además del restaurante italiano Le Schiap y el bar de cócteles Le Bizazz. El jardín paisajístico de 3.000 metros cuadrados que se conserva en el hotel, es un precioso legado del pasado ilustre del edificio.

Ubicado en la Rue de Berri, una de las direcciones más buscadas en París y hogar de aristócratas, miembros de la realeza y líderes prominentes en la sociedad francesa desde el siglo XIX, el Hôtel de Berri se inspira en los pioneros del período de las Artes Decorativas francesas, que incluye pintores, diseñadores y estilistas: desde Coco Chanel hasta Salvador Dalí, con diseños en su interior que reflejan el espíritu “Art de Vivre” que se hizo famoso en el corazón de París. A lo largo de los siglos XIX y XX, la propiedad fue una mansión privada para luminarias, incluida la princesa Mathilde y la diseñadora de moda Elsa Schiaparelli. El Hôtel de Berri pretende hoy contar su historia a través del diseño de sus habitaciones y espacios públicos.

“Como uno de los destinos más deseados del mundo, París sigue siendo el epicentro global del arte, la cultura, la gastronomía y la moda”, dijo Anthony Ingham, responsable global de la marca, The Luxury Collection. “El Hôtel de Berri encarna la sofisticación y el glamour, y abre las puertas a ofertas culturales excepcionales, por las que se conoce a The Luxury Collection. Estamos encantados de dar la bienvenida a todos los viajeros del mundo para que disfruten de una experiencia parisina verdaderamente autóctona”.

UNA RESIDENCIA PARISIANA QUE CONMEMORA LOS MAYORES NOMBRES EN ARTES DECORATIVAS

Tras la demolición de las residencias privadas de la propiedad en el 18, 20 y 22 de la Rue de Berri, incluida la casa que una vez fue habitada por la diseñadora e icono de moda de 1930, Elsa Schiaparelli, se construyó un vasto edificio de oficinas diseñado por el arquitecto y urbanista Maurice Novarina. Este singular edificio revela un mundo parisino expresivo y onírico.

“El Hôtel de Berri es el único hotel parisino que presenta una fachada de Novarina”, comenta Philippe Renaud, quien insistió en que la fachada debe conservarse en su totalidad. “Este exterior discreto y neutral, que abarca 54 metros de longitud, es la puerta de entrada a un interior mágico lleno de paradojas estéticas. Desde las superficies hasta los colores y las texturas, los curiosos y peculiares elementos de diseño del Hôtel de Berri están a un paso del diseño tradicional de un hotel”.

La sabiduría, el eclecticismo y el humor son hilos comunes que recorren todo el diseño del Hôtel de Berri. La familia Dokhan, junto con Philippe Renaud, han creado diversos temas y ambientes decorativos que presentan colores vibrantes, pergaminos detallados, muebles chinos antiguos, lámparas de hierro forjado, bocetos y pinturas.

Las habitaciones y suites del Hôtel de Berri se dividen en seis categorías: habitaciones Deluxe, Junior Suites, Signature Suites, Prestige Suites, Berri Suites y Suite Parisienne. Los baños de mármol cuentan con calefacción por suelo radiante, duchas de aromaterapia Skinjay, inodoros TOTO y productos de lujo Diptyque. En todo momento, el hotel exhibe piezas de élite de arte parisino y de diseño de interiores. Giacometti, Jean-Michel Frank, Madeleine Castaing, Henri Samuel y David Hicks son solo algunos de los artistas destacados. Los interiores también incluyen referencias sutiles a diseñadores de moda como Jeanne Lanvin, Marie-Laure de Noailles, Coco Chanel y, naturalmente, Elsa Schiaparelli, de quien esta dirección fue su hogar durante cuarenta años.

hôtel de berri parís
hôtel de berri parís

La Suite Parisienne, en todo su esplendor neo-antiguo, es la suite presidencial del Hôtel de Berri, con 115 metros cuadrados. Las tres suites Berri, cada una de más de 100 metros cuadrados, utilizan referencias similares a ilustres propietarios y visitantes anteriores, lo que permite un nuevo descubrimiento en cada esquina.

UNA RESIDENCIA PRIVADA DONDE LA HOSPITALIDAD ES UNA FORMA DE ARTE

hôtel de berri parís

Desde la Sala de Esculturas, a la gran Suite Parisienne, y desde el restaurante Le Schiap al bar de cócteles Le Bizazz, el Hôtel de Berri ofrece un santuario atemporal para viajeros internacionales y parisinos locales.

El estilo impacta desde la llegada, con un dramático hall de entrada donde uno se da cuenta de inmediato de la grandeza que recuerda a una residencia real. Desde allí, los invitados se dirigen a la Sala de Esculturas, poblada por estatuas, bustos y esculturas, algunas de las cuales se originan en el taller de fundición en el Louvre. Considerado el centro social del hotel, la Sala de Esculturas ofrece creativas propuestas culinarias. Las cuarenta chimeneas antiguas que se encuentran en toda la propiedad dan la sensación de que el hotel es una residencia parisina ecléctica.

UNA DIRECCIÓN PARA SIBARITAS

hôtel de berri parís

Dirigido por la chef ejecutiva Michele Dalla Valle, el restaurante exclusivo del Hôtel de Berri, Le Schiap, presenta una cocina italiana accesible en un ambiente refinado y relajado. El menú de Le Schiap, con ingredientes de temporada y platos especiales únicos, combina los sabores italianos con el clasicismo francés. El restaurante está flanqueado por un mural extenso del artista e ilustrador Hippolyte Romain, que ilustra su propia perspectiva única de París y rinde homenaje a la alta sociedad de la ciudad de tiempos pasados en este magnífico trabajo. El Bar Bizazz del Hôtel de Berri ofrece un menú de cócteles innovador y poco convencional, diseñado por el mixólogo Christopher Gaglione. Las invocaciones de este dúo sorprendente se crean especialmente en función de una determinada ubicación o ingrediente.

hôtel de berri parís
Hôtel de Berri, a Luxury Collection Hotel, París, está ubicado en el 18-22 Rue de Berri, 75008 París, Francia.
Para mayor información por favor visite www.marriott.com/HoteldeBerri