G’Vine da la bienvenida este junio al exquisito período de floración de los viñedos en la región francesa de Cognac.  Unos días sublimes, efímeros y de una belleza casi surrealista. Un cortísimo período de tiempo que da nombre a una de las ginebras más exclusivas del mundo: G’Vine ‘Floraison’, la única que se destila de la misma flor de la uva blanca, sedosa como pocas, de ahí las delicadas y aromáticas notas de esta excepcional ginebra.

En honor a su creación más especial, la Maison G’Vine lanza 100 botellas a nivel mundial de su emblemática ginebra ‘Floraison’ contenida en una casita playera que tanto recuerda a las míticas “cabine de plage” de los años 60; elegante, chic y ‘muy francesa’; de rayas marineras, esta vez en su versión más floral, en tonos verdes y blancos. Todas están realizadas en madera de primera calidad con mucho mimo por un maestro atelier, una a una, artesanalmente.

Detalle de la edición limitada de G'Vine Floraison. Foto cortesía de la Maison G'Vine
Detalle de la edición limitada de G’Vine Floraison. Foto cortesía de la Maison G’Vine

La belleza pausada de la Costa Azul ha empapado el espíritu innovador de la Maison G’Vine y ha inspirado la creación de esta edición de coleccionista diseñando un packaging elegante y exclusivo que recrea los largos días de verano delante del mar, días que parecen infinitos; días que invitan a relajarse, momentos únicos G’Vine.

Una edición muy limitada, de la que solamente han llegado 5 botellas a España, disponibles en Lavinia Madrid.

G’Vine, “Traditionally Unconventional”

G’Vine rompe radicalmente con el concepto tradicional de ginebra basado en “London Dry Gin”. G’Vine  es una ginebra francesa cuya elaboración sigue un exclusivo proceso de destilación a base de uva verde de tipo Ugni Blanc y, a la vez, destilada con la propia flor de uva.

‘Floraison’ nos traslada a los días de floración en los viñedos franceses de la región de Cognac, donde se encuentra esta singular flor que germina sólo en un breve periodo del mes de junio. Es en esta época del año cuando se corta a mano la flor de la uva y se macera durante varios días para obtener su esencia, que se destila después en un pequeño alambique florentino. El resultado es una ginebra con un aroma sumamente sutil y un sabor inconfundible, floral, versátil y suave que sólo esta Maison sabe destilar gracias a su savoir faire

Perfect-serve

El exclusivo gin francés propone un perfect serve con su emblemática uva cómo protagonista. El vaso es esencial: una copa balón que permita revelar con plenitud los elegantes aromas de G’Vine, proporcionados principalmente por la delicada y efímera flor de uva.

Rellenar la copa con cubos de hielo. Añadir 50 ml de ‘Floraison‘ (el mismo tapón es la medida perfecta) y acabar con tónica premium. Adornar con uvas blancas frescas y adornar si se desea con sirope verde para darle un toque más chic. Esta combinación nos proporcionará una sensación de caricia en boca que redondea una experiencia sensorial completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here