Los gourmets y aficionados de Italia están de enhorabuena: JW Marriott, parte de Marriott International Inc., ha anunciado que esta marca de lujo volverá a la región de Véneto para su segundo festival Gather by JW 2019 tras el éxito de su inauguración el año pasado. El evento tendrá lugar en el galardonado JW Marriott Venice Resort & Spa, un refugio en la isla privada ubicada en Isola delle Rose. JW reunirá a una increíble lista de chefs, expertos en vinos y otros talentos culinarios incluyendo un conjunto de experiencias mindfulness. En colaboración con la publicación Food & Wine, el festival ocupará todo el hotel y la isla del 26 al 29 de septiembre de 2019.

Las entradas se pueden comprar en la web de Gather by JW.

gather by jw
Foto por cortesía de Gamma Nine Photography

El Gather by JW se celebrará del 26 al 29 de septiembre de 2019

El evento de tres días celebrará los tentadores sabores de la cocina italiana a través de una programación interactiva, dando a los huéspedes acceso exclusivo al celestial mundo de la gastronomía con demostraciones de cocina y vino, íntimas catas, prácticas culinarias, cenas exclusivas y mucho más. JW promete superar el éxito del año pasado incorporando experiencias mindfulnes a un espectacular cartel de talentos gastronómicos, que incluyen hasta la fecha:

  • Fabio Trabocchi, ganador del premio James Beard, galardonado con una estrella Michelin y chef del restaurante ‘Fiola en Dopolavoro Venezia’ de JW Marriott Venecia.
  • Giada de Laurentiis, chef, escritor y ganador de un premio Emmy.
  • Jonathan Waxman, chef ganador del premio James Beard.
  • Ciccio Sultano, chef y propietario del restaurante ‘Ristorante Duomo’ en Ragusa, Sicilia, con dos estrellas Michelin.
  • Angela Hartnett, chef del restaurante ‘Murano’ en Londres con una estrella Michelin.
  • Martina Caruso, chef del restaurante ‘Signum in Salina’ en Italia con una estrella Michelin.
  • Anthony Giglio, colaborador de Food & Wine y experto en vinos.
  • Ray Isle, editor ejecutivo de vinos de Food & Wine.
  • Hunter Lewis, director de Food & Wine.

El galardonado chef del JW Marriott Venecia, detrás del restaurante ‘Fiola en Dopolavoro Venezia’, Fabio Trabocchi, liderará la programación del festival, que incluye: ‘ A Return to Roots’, una cena dinámica donde los huéspedes disfrutarán de los sabores de la cocina tradicional veneciana con un toque moderno. Otros eventos del Gather by JW incluyen ‘Essentially Giada’, una demostración gastronómica para los asistentes del festival organizada por la chef y presentadora de televisión Giada de Laurentiis;  ‘Simple Secrets to Perfect Pasta’, una demostración interactiva organizada por Jonathan Waxman, y otros profesionales de la cocina.

Además de convocar a las más altas personalidades del mundo culinario, JW Marriott está trabajando para poder anunciar lo antes posible colaboraciones con las mejores marcas de bienestar, añadiendo un elemento de Wellness y Mindfulness al mundo del vino y la comida. Esto elevará aún más la programación de ‘Gather by JW 2019’ para crear una experiencia completamente inmersiva y redonda para todos los asistentes.

Cuando el año pasado terminó el festival culinario JW en Venecia, tuvimos una cosa muy clara: volveríamos en 2019“, comentó Mitzi Gaskins, líder mundial de marca de JW Marriott.  “El enfoque del festival este año conecta  todavía más la pasión de JW Marriott de nutrir el alma, la convivencia y la conciencia; y estamos especialmente contentos por continuar nuestra colaboración con Food & Wine y acoger a chefs reconocidos internacionalmente y personalidades culinarias a que se unan en nuestro equipo en septiembre”. 

gather by jw
Foto por cortesía de Gamma Nine Photography

Pocas cosas me emocionan más que ver a tantos chefs, con tanto talento, de todas partes del mundo, unir fuerzas para crear una experiencia gastronómica extraordinaria“, dijo Rainer Zinngrebe, Vicepresidente Global de  Luxury Culinary, Marriott International. “Y no hay mejor lugar, en mi opinión, que Venecia, en el emblemático JW Marriott en Isola delle Rose, para dar vida a ‘Gather  by JW 2019’  a principios de otoño”. 

Futuros chefs y programación se anunciará en las próximas semanas, así como futuros festivales ‘Gather by JW’ en Dubai, Hong Kong, Singapur y Shangai programados para finales de 2019.

Las entradas y packs de alojamiento para el festival  ‘Gather by JW’ están disponibles online en la web del evento.