El Cotton House Hotel Autograph Collection de Barcelona acoge durante los meses de mayo, junio y julio la cucina pop del chef italiano Davide Oldani.

El restaurante pop-up del Cotton House Hotel y Davide Oldani permanecerá abierto desde el 4 de mayo hasta el 31 de julio.

Se trata de la segunda ocasión en la que el Cotton House Hotel instala un restaurante pop-up en su Restaurante Batuar, tras acoger con éxito el pasado año al chef británico de origen indio Atul Kochhar, también reconocido con estrellas Michelin.

Oldani fundó su primer restaurante D’O en el año 2003 y al año siguiente recibió una estrella Michelin por una cocina basada en la tradición pero que no cesa de innovar, por lo que siendo sencilla, siempre sorprende. Es sabrosa, saludable, ligera y variada y tiene además el propósito de ofrecer gastronomía de alta calidad a un precio asequible.

Después de trabajar con grandes de la cocina italiana como Gualtiero Marchesi, Davide Oldani ha acuñado un estilo propio que se define como cocina pop, con estos preceptos básicos:

El Decálogo de la Cocina POP de Davide Oldani Cotton House Hotel

1. La importancia del equilibrio de los contrastes, en la cocina y en la vida.
2.  En el arte de la cocina, el diseño es el contenedor que debe ensalzar el contenido.
3. Todo negocio debe ser rentable, pero los precios han de ser honestos.
4. Curiosidad y observación son las mejores herramientas para entender e interpretar las necesidades de tus huéspedes.
5. Hay una oportunidad en cada error, solo tienes que buscarla.
6. La salud y el bienestar de sus clientes es una de las prioridades del chef.
7. Cada ingrediente, del más modesto al más exclusivo, merecen el mismo respeto y trato.
8. El vino debe servirse en su justa medida, ni muy poco ni demasiado.
9. No compres nunca comida cuando estés hambriento, reducirás el despilfarro.
10. La marca debe ser fácil de recordar y tener impacto.

Mi cocina POP nació del deseo de fusionar lo esencial con lo bien hecho, crear algo bueno que fuera accesible, y combinar la tradición con la innovación. Estoy convencido de que la grandeza de la cocina italiana está, no sólo en sus sabores y variedad, sino también en que está abierta a una continua reinterpretación. Yo lo he hecho con sencillez, dando valor a todos los ingredientes, y haciendo de los productos de temporada y de la alta calidad la base de mi cocina.

A estos puntos fundamentales agregué un principio que me guía en la preparación de cada plato: la búsqueda de la armonía a través de equilibrar elementos que contrasten, que para mí significa no solo una promesa de dulce en el salado y un “recuerdo” de salado en el dulce, sino la coexistencia armoniosa en cada plato de todo lo que estimula el paladar: suave, crujiente, cálido, frío, dulce, amargo… “.

Cotton House Hotel Autograph Collection

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here