El sábado pasado estuve haciendo fotos, en la celebración del Fin de Año Chino, me encanta la fotografía, sobretodo de viaje, y aproveché para ir a comer a Casa Mari y Rufo.

Cuando muchas personas coinciden en algo, tiene que ser bueno. De acuerdo, no siempre es asi pero cuando te lo recomiendan los chicos de Plateselector, Meritxell de elproximodestino y blogdebarcelona, y el marido de Lena de Silkandbrocade, ya estaba tardando en ir a probarlo.

Como siempre que tomo decisiones de última hora, me presenté sin reserva previa. No os lo recomiendo, os va a resultar difícil encontrar mesa en este local tan frecuentado, en toda la comida fue un no parar de entrar y salir gente. Tuve que esperar poco tiempo, enseguida me prepararon una mesa justo delante de la barra, no llegué a ver la sala, pero me daba igual, estaba en el lugar perfecto para disfrutar del espectáculo.

Rufo
Rufo a los mandos del fuego. Foto Daniel Arbós

Es un restaurante familiar, donde el secreto reside en el producto fresco. Pura cocina de mercado con los mejores pescados, carnes y jamones, además de platos clásicos del recetario catalán que Mari domina a la perfección.

Carta del restaurante
Carta en la pared del restaurante. Foto Daniel Arbós©

Como no iba con demasiada hambre, me recomendaron probar la parrillada de pescado, así que me decanté por ella. Pedí un cava para acompañar, y me sirvieron un Duran Gran Reserva del 2008. Un cava fresco, con aromas de pastelería, y con el carbónico muy bien integrado, perfecto para maridar el plato.

Se nota que Rufo domina el punto de cocción del pescado, y de la carne, por supuesto. Pude charlar con ellos mientras veía el trajín del servicio, y comprobar de primera mano el trato que le dan al producto. Os puedo asegurar que me quedé con muchas ganas de probar la carne, pero eso va a ser otro día, porque seguro que volveré.

Para el postre, una sorpresa, les habían traído un pastel de chocolate especial para celíacos, era la primera vez que lo tenían y tuve la suerte de poder probarlo. Realmente muy bueno, sobretodo muy suave y nada pesado. Creo que es una decisión muy buena por su parte la de incorporar comida para las personas con intolerancias alimenticias.

Parrillada Casa Mari y Rufo
Parrillada Casa Mari y Rufo. Foto Daniel Arbós©
Pastel de chocolate
Pastel de chocolate. Foto Daniel Arbós©

De lunes a viernes tienen un menú de mediodía. Noches y fines de semana vamos a la carta o al menú degustación.

Un detalle que me llamó la atención fue el interés que mostraban por satisfacer al cliente. Ellos quieren que todo sea de su agrado, algo que les sale de dentro, y no solo por cumplir, cosa que se agradece enormemente.

El precio de la comida fue de 37€

Si te ha gustado el artículo, también puedes leer el del Bar Angel

Casa Mari y Rufo

Freixures, 11
08001 Barcelona

? 93 319 73 02
? 672 455 919
✉️ info@casamariyrufo.com
? www.casamariyrufo.com

3 Comentarios

Comments are closed.