Mezcalería Bésame Mucho Barcelona

2
2375

Desde hace un par de meses, podemos descubrir un nuevo espacio en Barcelona , que combina el Mezcal, con hasta 30 referencias, con una carta de tapas creativas, fusionando la cocina mexicana con aires mediterráneos.
Aunque tiene nombre de bolero, la mezcalería Bésame Mucho, y cuyo nombre proviene de la forma en la que se consume el Mezcal, es el proyecto de dos apasionados del Mezcal, Quim Corbera y Dennis Eheremberg, que un buen día decidieron dar un giro a su idea inicial, después de conocerse con Jon Giraldo y Jaime Lieberman, los creadores de Spoonik.
El local está decorado en tonos tierra y madera, con grandes murales que nos recuerdan al protagonista principal, el Mezcal. Tiene varios espacios diferenciados, la barra, seguida de una fila de mesas donde poder comer, y en la zona del fondo y en un pasillo lateral, un lugar donde poder tomar los cócteles de forma distendida en unos sofás y sillas altas. Según me contaba Quim, que es un gran apasionado del arte, les gustaría dedicar ese espacio a exponer obras de artistas, e incluso poder hacer presentaciones culturales, actualmente podemos ver expuesta la obra del pintor José Montes.

IMG_1395

IMG_1404

IMG_1407

IMG_1406

Los chicos de Spoonik han conseguido crear una carta de tapas, que sin restarle protagonismo al Mezcal, adquieren una personalidad propia. Han fusionado los productos mediterráneos , con recetas mexicanas de lo más auténticas.

IMG_1394-0
Guacamole con chicharrón o totopos. Un picoteo picante que invita a probar el primer cóctel con mezcal.

IMG_1409-1
Aceitunas rellenas de gelatina de Mezcal. La aceituna rellena de toda la vida, con un toque original.

IMG_1401-1
Tomates cherry semisecos con anchoas caramelizadas. En contra de lo que puede parecer, el caramelizado de las anchoas , potencian su sabor.

IMG_1403-1
Ensalada caprese con nopal. Un sabor completamente desconocido para mi, el nopal es un cactus de sabor vegetal y crujiente.

IMG_1400-0
Ensaladilla Popocatépetl. La receta tradicional, con el toque picante de los jalapeños.

IMG_1402-0
Canelón de mango relleno de aguacate, con gambitas y aceite de guindilla.

IMG_1405-0
Croquetas de maiz. Un sabor dulce, que se deshace por la temperatura.

IMG_1398-0
Taco de temporada, con bogavante, setas y aguacate. Este taco va a cambiar en función de la temporada.

IMG_1397-0
Taco de papada ibérica a baja temperatura. La cochinita pibil, en versión Spoonik.

IMG_1399-0
Taco de confit de pato y mole. Buena combinación de sabores.

IMG_1408-0
Trio de postres , con distintos sabores, como el de semifrío de guayaba, y mousse de cajeta, o los de todo chocolate. El denominador común es que incorporan mezcal a las recetas.

Resumiendo, el Tequila es una bebida que se elabora con un tipo de agave concreto, el llamado azul, y en unas zonas determinadas de Mexico, es una denominación de origen controlada, en cambio el Mezcal puede usar más de 50 variedades de agave, por lo que encontramos más variedad de sabores y matices, lo que permite una mayor capacidad de combinaciones, ya sea maridado con la comida, solo o en coctelería. En la comida pudimos disfrutar de los mezcales que nos trajeron la importadora de Oaxaca Enmezcalarte. Pudimos probar 3 distintos, el Koch Espadín, el Mayalen y el Real Minero, donde descubrimos que primero hay que llevarse una gota a las manos, frotarselas para evaporar el alcohol, y así poder detectar los aromas, y.luego hay que beber en pequeños sorbos, salivando un poco y repartiéndolo por toda la boca, para después tragarlo lentamente. Todo un descubrimiento que no dudo en recomendaros.

Si os ha gustado el artículo, me encantaría que lo compartierais con vuestros amigos, os estaría muy agradecido. Muchas gracias por leerlo.

Mezcalería Bésame Mucho

Laforja, 128
08021 Barcelona

? 931183232

Facebook www.facebook.com/besamemuchomezcaleria/

Horarios

Domingo y Lunes Cerrado
Martes a Sábado 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 00:00

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here