Tenía muchas ganas de visitar el Mar i Vent Restaurant & Cocktail Bar en Aiguablava, una cala que se encuentra en la población de Begur, en la comarca del Baix Empordà, en pleno corazón de la costa brava.
IMG_1055.JPG
Este restaurante es fruto de la colaboración de Paradores de Turismo de España y Javier de las Muelas, creador de Dry Martini by JDLM, y amplía la oferta gastronómica de calidad, con la coctelería que ha hecho famoso a Javier de las Muelas.

IMG_1062.JPG
Aprovechando que inauguraban un chiringuito a pie de playa, decidí acercarme a probarlo, tenia la excusa perfecta para la escapada. Era un jueves, pero ese día tuve muy mala suerte. Este verano no esta haciendo precisamente un buen tiempo, y esta lloviendo día si, y día no. Llegué al atardecer, había llovido y no corría alma alguna por la playa, hacía un tiempo triste y gris, así que pensé que no era el mejor momento para disfrutarlo, aunque me quede a tomar un frozen martini, la paz y la tranquilidad también se agradecen en esos momentos.

728 x 90 IMU Leaderboard

IMG_1057.JPG

IMG_1054.JPG
El sábado siguiente la situación era bien distinta, pese a que el sol se hacía de rogar, el ambiente era completamente distinto, la playa estaba llena de gente con sus sombrillas de colores, y el restaurante estaba completamente lleno.

IMG_0999.JPG
El restaurante esta integrado en el paisaje de la zona, dándole un aire muy Mediterráneo, acorde con el entorno. Gran cantidad de vegetación que aporta un verde natural y donde predominan los blancos en la estructura y el contraste del color azul en los complementos. Tiene una zona de chill out en forma de pequeñas terrazas, como peldaños donde se puede tomar la primera o la ultima copa del dia. Este año han ampliado la oferta con un chiringuito justo a pie de arena, para las personas que esten en la playa. Disponen de parking privado para los clientes, algo que se agradece mucho, ya que normalmente si llegas tarde, es difícil encontrar sitio donde aparcar.

IMG_0996.JPG

IMG_1004.JPG

IMG_0997.JPG

IMG_1053.JPG

IMG_1002.JPG

La acogida fue de lo mejor, Verónica es la responsable de sala, y se encarga que todo este en orden, siempre con una sonrisa, que hace que te sientas como en casa, me deje aconsejar por ella el menú, y acertó por completo. El resto del equipo esta a la altura, siempre atentos para hacer que el rato que pasas allí sea lo mas confortable posible.

La carta es muy completa, desde las clásicas tapas, hasta arroces, carnes, y el pescado que traen desde la lonja de Palamós, de una frescura remarcable.

IMG_1051.JPG

IMG_1003.JPG
En esta ocasión no tome vino, pero la carta esta bien equilibrada, mayoritariamente vinos de Freixenet, que es uno de los partners de Javier de las Muelas, pero tambien otras referencias muy recomendables.
Tenía la mesa en un lugar perfecto para disfrutar de las vistas de la cala de Aiguablava.

IMG_1005.JPG
Se trató de un menú muy veraniego, un bouquet de ensalada con contraste agridulce y gambas a la plancha.

IMG_1048.JPG
Y de segundo una lubina perfecta para uno, muy bien cocinada a la brasa, y acompañada de verduras. Poca manipulación y un sabor excelente.

IMG_1049.JPG

IMG_1052.JPG
El postre fue el remate final, siempre quiero pensar que el chocolate solo era un acompañante para las frutas rojas, mas tenia una textura esponjosa y suave, una delicia para los que somos chocolateadictos.

IMG_1050.JPG
El Baix Empordà es uno de mis lugares favoritos, yo lo comparo a la Toscana en Italia. Tiene multitud de lugares maravillosos para descubrir. La cala de Aiguablava es uno de ellos, después de disfrutar de un día de playa, donde también se pueden realizar múltiples actividades, como navegar en kayac o practicar el submarinismo, el restaurante Mar i Vent nos permite completar el día con su maravillosa cocina, y probar los cócteles en la zona de chill out.

Mar i Vent
Restaurant & Cocktail Bar

Playa de Aiguablava
17255 Begur, Girona

? 972 624 300 / 622 162
✉️ info@aiguablavamarivent.com
? www.aiguablavamarivent.com

728 x 90 IMU Leaderboard

2 Comentarios

  1. Fatal, hoy hemos estado y el servicio fatal las personas en practicas dejándonos con el comentario de os dejo me voy a mear, calidad precio deja mucho que desear, poco y caro

    • Hola Roser,
      Que disgusto esto que me cuentas. Yo lo visité por primera vez hace 2 veranos y el año pasado volví a repetir. Este año todavía no he subido por la Costa Brava, así que gracias por tu comentario, lo tendré muy en cuenta. De todas formas, lo cierto es que es caro, aunque siempre depende de lo que pidas. Una de las cosas más importantes aparte de la comida, para poder vivir una buena experiencia en un restaurante es el servicio, creo que es algo clave, por muy buena que sea la comida, te puede dejar con un muy mal sabor de boca.
      Un saludo y gracias por tus palabras. 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here