El cocinero Xanty Elías siente orgullo de la tierra en la que ha nacido y desarrollado su proyecto profesional y vital. Su restaurante Acánthum es el único de Huelva que cuenta con una estrella Michelin (desde 2016) y el chef, apasionado y gran conocedor de los alimentos que dicho territorio ofrece, se convierte ahora en embajador de la Ruta “ADN Huelva”, promovida por el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva.

Seis citas imprescindibles en la Ruta “ADN Huelva”

A partir de marzo y hasta mayo, Xanty Elías cocinará “a cuatro manos” con los chefs de seis restaurantes de España con estrella Michelin. Compartirá fogones con ocho chefs para sorprender al público con seis cenas en las que conocer la esencia culinaria de Huelva a través de sus productos más representativos. 

Los asistentes vivirán en primera persona la experiencia de degustar las creaciones inéditas de reputados chefs cocinando como nunca antes lo han hecho, porque es la primera vez que se unen. Cada uno de ellos aportará su maestría y personalidad, brindando seis citas imprescindibles. Cuando haya concluido la ruta se habrán cocinado y disfrutado un total de 66 platos. El recorrido de la Ruta “ADN Huelva” es:  

6 de marzo: Pedro Mario y Óscar Manuel (1* Michelin) – El Ermitaño (Zamora) 
17 de marzo: Yolanda y Juanjo (1* Michelin) – Cocinandos (León)
31 de marzo: Javi Estévez (1* Michelin)- La Tasquería (Madrid)
14 de abril: Sergio Zárate (1* Michelin), Zárate (Bilbao)
15 de abril: Jesús Sánchez (3* Michelin) / Francisco Helguera – El Muelle del Centro Botín / Cenador de Amós (Santander) 
6 de mayo: Julio Fernández (1* Michelin)- ABANTAL (Sevilla) 

Además de acercar la riqueza gastronómica onubense, la iniciativa mostrará otros muchos encantos turísticos y los comensales optarán a diversos premios y viajes.