La lista OAD (Opinionated About Dining) ha desvelado la primera posición de una de sus listas más seguidas, la OAD Top 100+ Restaurants EE.UU, que celebra desde 2007 los mejores restaurantes de Estados Unidos. The Willows Inn, del chef Blaine Wetzel, se ha alzado con la primera posición de la lista mientras que Single Thread Farms ha sido elegido por los votantes de la OAD como el Mejor Nuevo Restaurante de Estados Unidos. El restaurante del chef Kyle Connaughton ha aterrizado en el puesto 16 de la lista, un hecho destacable para un restaurante que tan solo lleva abierto cinco meses.

Los diez primeros restaurantes de la lista son Willows Inn, The, Saison, Blue Hill at Stone Barns, Alinea, Restaurant at Meadowood, Manresa, per se, Eleven Madison Park, Chef’s Table at Brooklyn Fare, Catbird Seat.

Podéis consultar la lista completa aquí

Acerca de The Willows in, primer clasificado de la lista OAD

El chef Blaine Wetzel ha descrito el enfoque de la comida de su restaurante como una “historia sobre la tierra“, con un menú de degustación que celebra los productos locales de temporada que se pescan, cazan y recolectan diariamente. Wetzel, natural de Olimpia, Washington, ha recorrido un largo camino. Después de pasar un año y medio en la cocina de Noma, decidió que era hora de regresar a Washington y abrir un restaurante propio. Después de prospeccionar lugares, decidió que una posada en una pequeña isla frente a la costa de Bellingham era el lugar ideal. No contento con tener su propia cocina, identificó una fértil parcela de tierra en la isla donde cultivar para abastecer de productos al restaurante.

Tres años más tarde recoge críticas como esta en OAD: “Un restaurante brillante que produce el tipo de magia que sólo se puede crear cuando un chef  bien entrenado y creativo encuentra el lugar perfecto desde el que obtener los mejores y más frescos ingredientes“; “Varios de los platos de verduras se quedarán conmigo para siempre“; y “Su salmón ahumado de la isla de Lumi podría ser la mejor cosa que comí todo el año“. Plotnicki, fundador de la lista OAD, describió The Willows Inn como “simplemente la experiencia gastronómica más encantadora de los Estados Unidos“, añadiendo que el restaurante de Blaine Wetzel “atestigua lo lejos que pueden llegar a viajar los comensales para experimentar la cocina de un chef que está obsesionado con expresar los sabores de su región“.

Blaine Wetzel del restaurante The Willows Inn

Acerca de Single Threat Farms, mejor nuevo restaurante de Estados Unidos OAD 2017

En el corazón del condado de Sonoma Wine, uno de los chefs más talentosos del país, Kyle Connaughton, inauguró hace cinco meses junto con su esposa Katina Connaughton, Single Thread Farm-Restaurant-Inn, posiblemente la apertura más esperada del año. El restaurante de la pareja, de 55 plazas, ofrece un menú de 11 platos que muestra las comidas de temporada de su granja que provee verduras, frutas, hierbas, flores, miel, huevos, aceite de oliva y productos especiales como bulbos de lirio, zanahorias japonesas y jengibre a la cocina del restaurante.

La cocina inventiva de Kyle, refinada en restaurantes de renombre en Los Ángeles, así como Michel Bras Toya Japan en Japón y The Fat Duck en Inglaterra, está fuertemente influenciada por los tres años y medio que han vivido en Hokkaido, Japón. Kyle describe la perspectiva del restaurante como omentashi, o el arte japonés de la hospitalidad acrecentada y de la anticipación de cada necesidad de un huésped. Platos como “Un sabor de otoño en Sonoma” están inspirados en el Kaiseki, considerado por muchos como las más alta forma de arte culinario de Japón, en el que las elaboradas comidas de varios platos se componen de pequeños platos centrados en la idea de equilibrio. “Mientras que el público está aprendiendo de los talentos inmensos de Kyle, la comunidad gastronómica se está dando cuenta de que es uno de los mejores chefs del mundo de la última década”, ha declarado Plotnicki, añadiendo “No creo haber visto a un chef que sea más merecedor del Premio al Mejor Restaurante Nuevo que a Kyle“.

Kyle Connaughton del restaurante Single Threat Farms
ElTenedor_web_728x90

Dejar respuesta