La Asociación de Hoteles de Sevilla celebra del 14 de octubre al 13 de noviembre de 2017, la dieciseisava edición de las Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla. Se trata, probablemente, de una de las actividades colectivas más consolidadas de la provincia.

Unas jornadas que nacieron con la intención de convertirse en dinamizadoras de la oferta turística del territorio y cómo no, de su gastronomía.

Un esfuerzo que a lo largo de pasadas ediciones, 15 en total, ha abordado la gastronomía desde muy diversos puntos de vista: desde una perspectiva histórica, vinculada a productos concretos, a espacios geográficos determinados, a manifestaciones derivadas de la cultura y a productos gourmet entre otros.

Una realidad que renueva el compromiso y apoyo de sus principales patrocinadores, así como colaboradores, entre los que destacan PRODETUR (Turismo de la Provincia de Sevilla), el Consorcio de Turismo de Sevilla, Cruz Campo Gran Reserva y ESM y Asociados entre otros.

Las presentes jornadas reivindican la cocina tradicional al grito del dicho popular de ¡CUCHARÓN Y PASO ATRÁS!. La cuchara será el denominador común. Cucharas que tienen distintos nombres y elaboraciones en los diferentes puntos de la geografía, en los que han pervivido como auténticas señas de identidad de territorios, pueblos y ciudades. Sopas, cremas, caldos, pucheros, guisos, cocidos, potajes e incluso estofados, con algunas de las formas más peculiares de condimentar los alimentos. La gastronomía andaluza más familiar y evocadora. La cocina de abuelas y madres, del ingenio, la generosidad, y el sentido de comunidad.

Unas jornadas bajo cuyo paraguas se organizarán, con carácter previo y durante las mismas, diversidad de actividades como concursos de cocina, charlas y coloquios, talleres gastronómicos, exposiciones y mercadillos de productos ecológicos entre otros.

Jornadas Gastronómicas solidarias

En esta edición de las XVI Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla, se donará como mínimo, un 5% del total recaudado en concepto de patrocinios al Banco de Alimentos de Sevilla, contribuyendo así a una significativa labor. Una labor solidaria que se suma a las ya desarrolladas por la Asociación, con otras entidades como Cáritas, Global Humanitaria y un largo etcétera, así como las realizadas por los propios socios de la asociación con carácter individual.

A_Septiembre_728x90

2 Comentarios

  1. Buff ojala me quedaran todavía vacaciones para poder apuntarme a alguna de las propuestas de los hoteles de sevilla, tengo pendiente volver a la ciudad y continuar probando su gastronomía. Gracias por tu artículo !!!

    • Ahora se acercan fechas con muchas actividades gastronómicas. Algunas están fuera de Barcelona, y se hace difícil poder asistir a todas. A mi también me encantaría poder bajar algún día, veré si me lo puedo montar 😉
      Gracias por el comentario Alex, un abrazo fuerte!!

Dejar respuesta