La empresa Areas celebró, el pasado 19 de enero, la segunda edición de su concurso ‘El Bocadillo del Chef‘. El objetivo del concurso, era el de seleccionar el mejor bocadillo para la carta de sus áreas de servicio. Se retó a todos los chefs de las áreas de servicio, a crear un bocadillo, y para ello, se les marcó tres requisitos; el bocadillo tenía que ser saludable, tenía que encajar dentro de los costes que marca la organización, y operativamente viable.

En la primera fase del concurso celebrada el pasado 27 de octubre, se seleccionaron 5 finalistas, de un total de 14 participantes. Tras  esta primera fase del concurso, los cocineros de las áreas de servicio de Logroño, Lleida, Sobradiel , Altube y Porta Barcelona, se enfrentaron en la final, celebrada en Airea, en el área de servicio del Montseny.

Los 5 chefs finalistas del concurso, y el presentador del acto, el periodista Enric Company.Foto cortesía de Marta Perez

En esta segunda edición, Areas decidió dar visibilidad al concurso, que se lleva a cabo dentro de la propia organización. Es por ello que decidió contar con la participación de un jurado externo a la organización. Este jurado estaba encabezado por, Javi Estévez, chef de ‘La Tasquería‘ en Madrid, cocinero revelación en Madrid Fusión 2016, la bloguera Luisa Ramos de Baco y Boca, un cliente miembro del club Smart Traveler, y yo mismo, Daniel Arbós.

Imagen del jurado. Foto cortesía de Marta Perez

Quiero agradecer la confianza de la organización en permitirme participar en este evento, dada la responsabilidad que conlleva el tener que juzgar el trabajo de buenos profesionales de la cocina. Por suerte tuve el apoyo de los otros miembros del jurado, que facilitaron la toma de decisiones.

Establecimos un criterio lo más objetivo posible para valorar las cinco propuestas. Tuvimos en cuenta tres elementos a la hora de evaluar el bocadillo. El primero el aspecto visual, el segundo el sabor y por último la textura. Partíamos de la base que todos los bocadillos cumplían con los requisitos antes mencionados. Cada cocinero presentó su creación, mientras se le preguntaba acerca del concepto, o los productos que había utilizado.

Cabe destacar el alto nivel de los participantes, y más si tenemos en cuenta las limitaciones con las que contaban para crear el bocadillo, lo que les obligó a emplear a fondo la creatividad para desarrollar su propuesta.

Fotografía de grupo. Foto cortesía de Marta Perez

Finalmente el vencedor, destacando que cualquiera de ellos podía haber sido el ganador, fue Alfonso Casal del área de servicio de Altube, en Álava. Con su propuesta, bocadillo de bacalao, patata asada, tomate a la parrilla con canónigos y aceite de romero, con pan de semillas.

Imagen del bocadillo vencedor del concurso ‘Bocadillo del Chef’. Foto cortesía de Marta Perez

Este bocadillo formará parte de la nueva carta que se implantara en todas las áreas de servicio de Areas, durante este año. Además, como ganador de esta edición será el protagonista de la cartelería de la campaña que acompañe la publicidad de este nuevo bocadillo junto con Javier Estévez, padrino de excepción de esta acción.

Bocadillos participantes del concurso de Areas, ‘El Bocadillo del Chef’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here