Por primera vez en Barcelona se celebrará el Cómo Como Festival, una iniciativa del portal Etselquemenges, con el patrocinio de los supermercados Véritas, y el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona. El próximo fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre, en el Port Vell, delante del IMAX podréis visitar este festival inédito en la ciudad de Barcelona, en el que se pretende acercar la alimentación saludable a todo el público que lo quiera descubrir. Toda la información la podréis encontrar en su web, o en las RRSS del festival.

El festival se organiza en el centro de una ciudad como Barcelona, ​​que es toda una referencia en restauración, producción y consumo ecológico local y de proximidad, y por eso la ciudad apuesta cada vez más por los mercados municipales verdes o eventos consolidados como el Mercat de Mercats (‘Mercado de Mercados’), tal y como ha explicado el gerente del Instituto Municipal de mercados del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Máximo López.

Cómo Como Festival
Màxim López, Xavier Pellicer, Núria Coll, Silvio Elías (Supermercats Veritas), Xevi Verdaguer en la presentación del Cómo Como Festival

El Cómo Como Festival da un paso más allá y en toda su oferta exige que los cincuenta expositores del festival ofrezcan alimentos saludables y en buena parte ecológicos y a todos los restaurantes les han validado platos elaborados con cocciones saludables, alimentos nutritivos, sin azúcares ni aditivos y con una prevalencia de verduras.

En el amplio abanico de actividades del Cómo Como Festival, los niños podrán realizar talleres de cocina sana como el taller de sushi de plátano, el de chupa-chups saludables, el de bici-batidos con la plataforma Aprofitem els Aliments o el de reconocimiento del pescado, como ejercicio de aprendizaje, con la asociación Cap a Mar.

Uno de los platos principales del festival son las charlas que encabezarán caras conocidas como Silvia Abril, Nina, Cristina Brondo o el periodista Jaume Barberà, todos ellos personas que se cuidan muchísimo, profesionales de la salud como Xevi Verdaguer y Carla Zaplana, el oncólogo Pere Gascón, el epidemiólogo Miquel Porta o chefs de referencia como Xavier Pellicer (Céleri), Laura Veraguas (Iradier), Javier Medvedovsky (Espiritual Chef), Elena Carrió, Bendita Helena, Tandoor, Consol Rodríguez y Auxy Ordoñez.

Durante el festival, Veritas presentará una nueva aplicación móvil para ayudar a los consumidores a conocer bien qué alimentos comprar y cómo cocinarlos una vez estén frente a las estanterías del supermercado. En el entorno del Cómo Como, además, se propondrá un juego con la app en el que optará a un sorteo de un año de compra gratis en Veritas.

La directora del Festival, Núria Coll también destacó que “el festival es una oportunidad única para hablar de deporte y contaminación ambiental, dos temas esenciales que se deben tener muy en cuenta si queremos promover y disfrutar de una buena salud“. Por ello, el Cómo Como cuenta con patrocinadores como Nissan, que exhibirá su Nissan Leaf 100% eléctrico, San Miguel, la única gran cerveza del estado con una propuesta ecológica y elaborada en Lleida y las empresas Sorribas-Biográ, Amanda y Aneto 100% natural. También estarán presentes empresas pioneras e históricas como Santiveri, Biocop, Cal Valls y el Granero Integral.

Cómo Como Festival

Dejar respuesta