Desde este jueves, día 14 de septiembre en Barcelona, y durante todo el fin de semana, se concentran un sinfín de actividades gastronómicas y lúdicas. Como, por ejemplo, el festival Soundeat! que aúna música electrónica y comida, el Barcelona Born Gourmet edición fiestas de la Mercé o la Algodonera Market Lab. También tenemos el festival All Those Food Market, que no aparece en esta agenda, pero tenéis toda la información en el enlace. Si queréis salir de Barcelona, podéis ir al FESTOM en Castelldefels, donde quieren batir el record Guinness de variedades de tomate, quieren alcanzar las 140, ¿lo conseguirán?. En esta agenda de actividades os dejamos toda la información para que os podáis decidir.

5. Barcelona Food Explorers VI edición

La sexta edición de Food Explorers Bcn-Tast tendrá lugar en el Museu Marítim Drassanes Reials, los días del 14 al 17 de septiembre de 12:00 a 16:30h y de 20:00 a 00:00h. Durante estos días, los asistentes podrán encontrar tapas a 3 euros, cerveza San Miguel, una exhibición de tiraje de cervezas y DJ Sets de Sonido Tupinamba, Cosmic d’Alessandro, Quique Ramos y Extraperlo.

Encontraréis 17 restaurantes de la talla de Lata-Bern@, Xerta Restaurant, La Xula Taperia o Ultramarinos, entre otros, que competirán para obtener el título a “La mejor Tapa”. El ganador se dará a conocer el domingo día 17.

4. Born Street Food edición Fiestas de la Mercé

Tras el éxito de la anterior edición, con una asistencia de 15.000 personas, el Born Street Food llega de nuevo a la Plaza Pla de Palau del viernes 15 al domingo 17 de septiembre. Organizado por la asociación Barcelona Born Gourmet. En esta ocasión, las calles del barrio del Born acogerán una edición especial del festival con motivo de las Fiestas de la Mercè. El Born Street Food, un festival gastronómico único en la ciudad de Barcelona, ​​acercará, como cada año, las cocinas de chefs y tenderos gourmet a pie de calle. La propuesta gastronómica, que ya se ha convertido en una cita señalada por los foodies de la ciudad, está abierta al público, con showcookings en directo, música DJ y platos preparados al momento.

3. Algodonera Market Lab

Algodonera Market Labregresa tras las vacaciones para compartir la privilegiada terraza del Cotton House Hotel en la Gran Vía de Barcelona durante toda la jornada del sábado día 16 de septiembre.

Para esta primera edición de septiembre, el market contará con una colaboración muy especial. El hall del hotel alojará una exposición de piezas de la Real Fábrica de Cristales de La Granja. Esta histórica institución constituyó uno de los ejemplos de manufacturas reales más importantes de toda la España dieciochesca.

La exposición que se alojará en el hall del hotel recoge piezas de la nueva colección Rfc+ diseñada por el estudio Mayice formado por los arquitectos y diseñadores Marta Alonso e Imanol Calderón. Además, puestos de complementos de moda para hombre y mujer, textil para el hogar, accesorios y objetos domésticos, joyería o gourmet entre otros, que se completan con la oferta gastronómica, música a cargo del Dj Gigi el Amoroso y actividades de animación para pasar un día entre amigos.

2. Soundeat 

Tras volver a colgar el cartel de sold out en su última edición en Jardins de Pedralbes, el festival barcelonés SoundEat volverá a la Plaça Leonardo Da Vinci -en la que sería ya su octava edición- el próximo sábado 16 de septiembre con horario, de 13 a 22h, y un line up que reúne la mejor música electrónica e indie y los food trucks más gourmet en un ambiente fresco y family-friendly. El cartel viene encabezado por una leyenda de la música house y disco, François Kevorkian, que deleitará en exclusiva a los asistentes con un mítico set de old school house y disco, y por uno de los secretos mejor guardados del sello de Modeselektor, 50 Weapons, el francés Bambounou. Por su parte, los nacionales Baywaves inyectarán una buena dosis de psych-pop colorido y ácido mientras que el dj local Deckard será el encargado de abrir boca en el evento más apetecible para superar el síndrome postvacacional.

Habrá también una sabrosa selección de comida sobre ruedas, que hará las delicias de los más gourmets. Los asistentes podrán disfrutar de las bondades de La Internacional y su contundente propuesta de platos con base de patata, una de las opciones más sorprendentes; Fuxia con su golosa carta de piadinas; la cocina viajera de La Volovan; los asados con extra de chimi churri de Dos Boludos; así como del food truck que hace justicia a su nombre BAO BAO, con unos bollitos mayúsculos. Además no podían faltar ANTIC pizzas.

1. FESTOM

Gastronomia y ciencia se alían el próximo 16 de septiembre, de 10h a 20h en la Escola Superior d’Agricultura de Barcelona (ESAB), en Castelldefels, en una celebración que permitirá disfrutar y aprender sobre uno de los frutos más preciados de nuestra tierra: el tomate. El acto, organizado por la ESAB y la Fundació Miquel Agustí, con el patrocinio de la Cooperativa de la Conca de la Tordera, contará con diferentes actividades divulgativas y para todos los públicos que van desde showcookings a talleres, exposiciones, concursos, catas guiadas, charlas o una feria de productores locales, entre otras.

Todas las actividades son gratuitas. Es necesario inscripción previa en la web.

Como la mejor manera de transmitir el conocimiento sobre un producto es degustándolo, la gastronomía ocupará un espacio central en FESTOM con showcookings y talleres gastronómicos donde la cocina y la nutrición de las diferentes variedades del tomate serán el eje vertebrador.

Marc Gascons (Els Tinars), Oriol Llavina (El Cigró d’Or), cocineros e investigadores de El Celler de Can RocaEugeni Muñoz (Pastisseria Muñoz) y Mikel Díez (profesor del CETT) cocinarán en directo en diferentes momentos del día compartiendo su visión de las variedades tradicionales de tomate y el uso y riqueza que implica la biodiversidad agrícola de este fruto en la cocina.

Por otro lado, y en formato de taller gastronómico, Mikel Díez (CETT) guiará a los asistentes en la elaboración de tres recetas sencillas y contemporáneas donde el tomate es el protagonista: ensalada caprese con esferificación de mozzarella; tomates rellenos de confit de pato y coliflor en vinagre; y mousse de agua de tomate con albahaca.

Y para seguir degustando y disfrutando de los matices de este fruto, Eat Street llevará a FESTOM dos de sus food frucks más aclamados, que ofrecerán algunos de sus platos estrella con acompañamientos especiales a base de tomate, incluyendo multitud de variedades y colores. Wilson’s Fumats servirá “bristek”, “pulled pork” y una hamburguesa vegana. Y desde Fogons Urbans han previsto sorprender a los visitantes con un bocadillo de pollo crujiente, un “currydog” y una ensalada de tomate corazón de buey

Escape Sale 728x90

Dejar respuesta