Aquí tenéis la agenda de actividades, desde el próximo viernes 6 de octubre al domingo 8, en Barcelona y otras poblaciones, donde podréis disfrutar de actividades relacionadas con la gastronomía, la música y el diseño. Para los que queráis salir de la ciudad, os recomendamos la XXIX Fira Torró i Xocolata a la Pedra en Agramunt, o el XXI Cavatast en Sant Sadurní d’Anoia. Más cerca, en l’Hospitalet del Llobregat podéis visitar la 3ª edición de Tapes del Món. En Barcelona la oferta es más amplia, Soundeat!, Eat Street Curry Wars, Palo Alto Exquisite o Jim Bean en el Downtown Market. Y finalmente para el sábado por la noche en el Mercat del Ninot, la 4ª edición del Tastet de Nit.

8. XXVI Cava Tast en Sant Sadurní d’Anoia

Sant Sadurní d’Anoia, la capital del cava, vuelve a acoger los días 6, 7 y 8 de octubre la muestra de cavas y gastronomía Cavatast 2017 que, como todos los años, presenta novedades para poder continuar evolucionando, creciendo y llegando a nuevos públicos.

Más actividades, más maridajes, un horario ampliado y una oferta gastronómica muy amplia para seguir adaptando la muestra a los visitantes. Más de 150 referencias de cavas que convierten el Cavatast en una ocasión única en el mundo para poder degustar una variedad tan importante de cavas en un mismo espacio.

El programa completo de actividades se puede consultar en: www.turismesantsadurni.cat y las reservas se pueden hacer en turisme@santsadurni.cat o a través del teléfono 93 891 31 88.

7. Tastet de Nit al Mercat del Ninot

La noche del 7 de octubre, el Mercat del Ninot abre sus puertas al público de 20.00h a 24.00h para celebrar la noche de tapas gastronómicas. El Tastet de Nit es una gran oportunidad, para disfrutar de las propuestas culinarias de los paradistas, que, por una noche, se convierten en “chefs” y elaboran originales tapas en función de la especialidad de cada tienda. El evento contará además con animación musical, en la plaza exterior, a cargo del conocido grupo de teatro “Les Ghordettes” y del grupo “Los 1000 Hombres”, que nos deleitará con las versiones de grandes clásicos del rock, pop, funk, reagge, entre otros.

Toda la información en la web del Mercat del Ninot.

Acceso gratuito a todas las actividades y apto para todos los públicos.

6. Soundeat! 9ª edición

El festival barcelonés SoundEat! se resiste a quedarse en casa este otoño y volverá a la Plaça Leonardo Da Vinci el próximo sábado 7 de octubre de 13 a 22h, en la que será ya su novena edición. SoundEat! propone un line up marca de la casa que reúne la mejor música electrónica y los food trucks más apetecibles en un ambiente fresco y family-friendly. El cartel, que en esta ocasión viene marcado por un fuerte carácter house, está encabezado por Maurice Fulton, uno de los nombres más originales del género, que tanto como productor o DJ nunca deja de sorprender y deleitar a sus oyentes, que se acaban convirtiendo en auténticos hooligans de sus producciones y escasas sesiones. Una oportunidad única para ver a un artista que se prodiga poquísimo por las cabinas barcelonesas y que es una auténtica leyenda de la música de baile. Le acompañará la arrolladora energía y el eclecticismo a los platos del emergente Tornado Wallace, que demostrará que su pseudónimo es mucho más que una forma de hablar. Por su parte, Dan Shake aportará el toque más disco y bailable al menú mientras que el héroe local Dadame será el encargado de calentar motores en esta jornada previa al décimo aniversario de SoundEat!, que tendrá lugar en noviembre, antes de despedirse hasta la primavera.

Como viene siendo habitual, el lineup musical de SoundEat! se acompaña de otro igual de completo a base de food trucks. Así pues, habrá una sabrosa selección de comida sobre ruedas, que hará las delicias de los más gourmets.

Toda la información acerca del Souneat! en el enlace

5. Eat Street Curry Wars

Fans del curry: Eat Street presenta Curry Wars, una selección de los mejores curries de Barcelona después de una intensa investigación. Habrá curry de la India, claro, pero también de Laos, Vietnam, Malasia, Persia, alguna que otra receta creativa y hasta un clásico alemán. Y un postre que dejará a todos ojipláticos, avisados estáis.

Volvemos a casa después del parón de verano, el próximo sábado día 7 de octubre, de 12h a 23h, y lo hacemos con una edición que convertirá la Nau Bostik en un auténtico street food market que rebosará de aromas especiados y sabores de otras latitudes. Además, zona para peques y música en directo, xiquets!

Toda la información del Eat Street en el enlace

4. XXIX Fira Torró i Xocolata a la Pedra d’Agramunt

La 29ª edición de la Fira del Turró i Xocolata a la Pedra d’Agramunt potenciará este año su vertiente más familiar con nuevos espacios y actividades dirigidas a los jóvenes y pequeños de la familia. Estos conforman el público al que se destinan las principales novedades de la Feria, que espera batir su récord de asistencia durante los próximos 7 y 8 de octubre. “Hemos decidido impulsar talleres y catas para la juventud, así como seguir ofreciendo un servicio de ludoteca para que los padres puedan disfrutar de las ponencias del Aula del Gusto y las muestras de producto del Aula de Cata”, va indicó la directora de la Feria, Fátima Puig, durante la presentación de la próxima edición que se realizó en Agramunt.

Junto con los diferentes pabellones de la Feria, la Ruta Gastronómica y las diferentes actividades deportivas, Agramunt aprovechará la cita del 7 y 8 de octubre para dar a conocer y promover turísticamente su patrimonio. Durante el segundo fin de semana de octubre, la localidad lucirá señalizaciones que permitirán reconocer los puntos de interés turístico, así como disfrutar de los aromas del turrón y el chocolate a la piedra que rodearán todos los rincones de esta población.

Toda la información en la web de la Fira del Torró i Xocolata a la Pedra d’Agramunt.

3. Exquisite by Palo Alto

Los próximos 7 y 8 de octubre Palo Alto Market presenta Exquisite, una edición repleta de los sabores, texturas y colores del street food de todo el mundo, además de una extraordinaria programación musical y los proyectos más interesantes de diseñadores y “makers” contemporáneos.

Los visitantes podrán disfrutar de un menú degustación que incluye 3 tapas a elegir entre las diferentes propuestas gourmet, además de la invitación a un cóctel preparado con Torres 15 o Pisco El Gobernador de Bodegas Torres. Una opción que ya se puede adquirir en exclusiva a través de Atrápalo.

Palo Alto Market apoya y promociona un proyecto social en cada edición. En esta ocasión presenta el proyecto social Cal Romesco que comercializa productos ecológicos y de proximidad (tanto on line como off line) vinculado al centro especial de trabajo La Calaixera. Una empresa social, sostenible, rentable, eficiente y orientada al entorno, con el objetivo de facilitar la inserción de las personas con enfermedad mental al mercado ordinario.

Los platos más exquisitos irán maridados con una selección musical llegada desde distintos lugares para dar el do de pecho.

Además conoceremos la mejor cosmética saludable y los diseños de producción local.

Toda la información de Palo Alto Exquisite en este enlace

2. Tapes del Món, 3ª edición en L’Hospitalet de Llobregat

Bolivia, Colombia, Perú, Marruecos, México, Siria, Venezuela, llenarán de sabores y gastronomía de calidad la 3ª edición de Tapes del Món, que llegará los próximos 7 y 8 de octubre en el Distrito Cultural de L’Hospitalet. También se añadirán a la fiesta gastronómica platos orientales y una cata de los restauradores de la ciudad. Nuevamente, la AGT (Asociación de Gastronomía y Turismo), coge la iniciativa del proyecto trabajando codo a codo con el Ayuntamiento de L’Hospitalet, y con el patrocinio de Moritz.

La ubicación de Tapes del Món forma parte de la voluntad de hacer un proyecto cultural más diverso y potente, y que mejor que hacerlo en el Distrito Cultural LH, un espacio urbano donde las artes, la cultura, el conocimiento y la creatividad, los ejes principales.

Toda la información en la web de Tapes del Món.

1. Jim Beam en el Downtown Market

La llegada de este otoño en Barcelona arranca en el primer fin de semana de octubre, del 7 al 8, con una nueva edición de Downtown Market. Tendencias, ocio y gastronomía de la mano de Jim Beam, que se alía a Sambarilove para la ocasión. Este foodtruck está capitaneado por Rodrigo Guimerà, cocinero de Rio de Janeiro de familia catalana, emprendedor en esto de la comida sobre ruedas, que además fue director de la Asociación de Foodtrucks ACASO RJ.

Así, el próximo sábado 7 y domingo 8, la firma de bourbon se une al foodtruck Sambarilove para presentar una propuesta foodie que ofrece un menú marcado por la presencia de Jim Beam fusionado con la cocina brasileña

A_Septiembre_728x90

Dejar respuesta