Esta lista de cafeterías es fruto de una visita a París durante 24 horas. No están todas, obviamente, ni son las mejores. Estas cafeterías están seleccionadas en base a recomendaciones de gente local, y se irá ampliando en futuros viajes.
Las cafeterías de especialidad son aquellas que centran su atención en el café, desde el origen del fruto hasta su tostado, pasando por las distintas técnicas para infusionar el producto. En estos locales, para acompañar al café además de tes y zumos, también hay una oferta de bocados dulces o salados, ya sea para un completo desayuno o un tentempié.

1. CAFÉ KITSUNÉ

Forma parte de la marca francesa de moda Maison Kitsuné, que significa zorro en japonés. Situado en los jardines del Palais Royale, disponen de una terraza donde poder sentarse a tomar el sol y recargar las pilas. Las pastelería está elaborada por Claus Paris, un restaurante y tienda gourmet, especializada en desayunos, muy cerca del museo del Louvre y delante de la Maison Laboutin.

51 Galerie de Montpensier
75001 París
www.kitsune.fr

2. BOOT CAFÉ

Rodeado de revistas antiguas, es el local más pequeño de los cinco, ya que solamente tiene tres mesas diminutas donde poder sentarse. Se ubica en una tranquila calle del barrio de Le Marais, justo en la esquina de Merci, una de las mejores concept stores del mundo. La oferta gastronómica se limita a alguna pieza de pastelería, y os recomiendo el banana bread, que estaba delicioso.

19 Rue du Pont aux Choux
75003 París
www.facebook.com/bootcafe

3. STRADA CAFÉ

Esta cafetería la podemos encontrar en el barrio de Le Marais, muy cerca del Boot Café. Se puede desayunar y también ofrecen una pequeña carta de ensaladas y sandwiches. Con una atmósfera agradable, es el lugar perfecto para instalarte con tu portátil o un buen libro y dejarte llevar. Atención, los fines de semana no permiten el uso de portátiles.

94 Rue du Temple
75003 París
www.stradacafe.fr

4. HOLYBELLY 5

Muy cerca del Canal de Saint Martin, uno de los barrios más trendy, y uno de los lugares pintorescos de Parísjunto con el barrio de Le Marais. El espacio es luminoso, de estética industrial, con paredes vistas, y es el más grande de los cinco de la lista. Tienen una fórmula del plat du jour bastante completa, además de desayunos dulces o salados a base de huevos, hasta las 4 de la tarde.

5 Rue Lucien Sampaix
75010 París
www.holybellycafe.com

5. LOUSTIC CAFÉ

Trabajan con unos coffee roasters belgas llamados Caffènation, ubicados en Antwerp, y que son considerados como uno de los mejores tostadores de especialidad independientes de Europa. Los cafés cambian cada semana, y podéis acompañarlo de alguna de sus galletas caseras. La entrada es estrecha, hay un sofá largo enfrente de la barra, y a continuación, al fondo, encontramos una sala más amplia. Disponen de WIFI gratuita, y el sitio es muy tranquilo, ideal para trabajar con tu ordenador.

40 Rue Chapon
75003 Paris
www.cafeloustic.com

A_Septiembre_728x90

Dejar respuesta