Del 12 al 18 de septiembre, 26 hoteles de Barcelona acogen, por quinto año consecutivo, catas de vinos con denominación de origen catalana, en los espacios más emblemáticos de los hoteles de la ciudad. Se trata de Hotels amb DO 2016, un evento que nació fruto de la colaboración entre el Gremi d’Hotelers de Barcelona (GHB) y el Institut Català de la Vinya i el Vi (INCAVI), que depende del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat de Cataluña.

El objetivo de esta acción es divulgar el vino de las 12 denominaciones de origen catalanas, en los espacios singulares que ofrecen los establecimientos hoteleros de Barcelona y acercarlos a toda la ciudadanía.

Imagen de la edición anterior. Hotels amb DO 2016
Imagen de la edición anterior de Hotels amb DO 2016

Este año se impartirán 52 sesiones diferentes y muy variadas donde se podrán descubrir los principios básicos y algunos consejos prácticos del mundo del vino. Cada cata, que tendrá un coste de 15 € por persona, constará de 6 grandes vinos, rodeados del ambiente exclusivo que ofrecen los diferentes espacios.

Descarga el programa hotels-amb-do-2016-programa

Los participantes podrán elegir entre: las catas centradas en una denominación de origen concreta; sesiones especializadas en los vinos galardonados con los premios Vinaròs 2015; catas de cavas gran reserva; cursos enfocados a los vinos y cavas que forman parte de La guía de Vins de Catalunya o las sesiones para descubrir la copa adecuada para cada vino con Riedel Experience.

hotels amb do 2016
Foto del Sumiller Sergi Montalà. Hotels amb DO 2016

Este año se incorpora una sesión con maridaje gastronómico con la colaboración del Institut del Cava y Chocolates Amatller y una cata de vinos ecológicos y biodinámicos elaborada por la Guia Vinum Nature. Todas las sesiones estarán impartidas por los profesionales de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona (ESHOB) y del INCAVI, además de los sumilleres de los hoteles.

Además de los talleres, algunos de los hoteles han preparado menús gastronómicos especiales, que ofrecerán a los participantes después de cada cata. De hecho, a la hora de comprar las entradas se puede adquirir la experiencia completa que incluye la cata de vino y la cena en el establecimiento. Asimismo, todas las personas que adquieran una cata serán obsequiadas con una invitación para la 36ª Mostra de Vins i Cavas de Catalunya, que tendrá lugar en el paseo Lluís Companys del 22 a 25 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de la Mercè de Barcelona.

Las plazas son limitadas y es necesario formalizar la reserva a través del portal y agenda de ocio, impulsado por el Gremio de Hoteles de Barcelona, www.mesqhotels.cat, donde también se podrá encontrar toda la información de los espacios, las diferentes sesiones y las DO participantes, así como los menús especiales de los hoteles.

 

728 x 90 IMU Leaderboard